ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos Fijos


Enviado por   •  30 de Julio de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.415 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué son?

Son aquellos cuyo monto total no se modifica de acuerdo con la actividad de producción. Varían con el tiempo más que con la actividad; es decir, se presentan durante un periodo de tiempo aun cuando no haya alguna actividad de producción. Son constantes aun cuando se presentan grandes fluctuaciones en el volumen de producción. Entre estos tenemos: Alquiler de fábrica, Depreciación de bienes de uso en línea en línea recta o por coeficientes, sueldo del contador de costos, seguros, sueldos y salarios del portero. Es decir son aquellos gastos necesarios para sostener la estructura de la empresa y se realizan periódicamente.

Dentro de los costos fijos existen 3 categorías:

• Costos fijos comprometidos o autorizados: surgen por necesidad cuando se cuenta con una estructura organizacional básica, es decir, propiedad, planta, equipo, personal asalariado. Es un fenómeno a largo plazo que usualmente no puede corregirse sin que afecte de modo adverso la capacidad de la organización para operar, incluso a nivel minino de capacidad productiva.

• Costos fijos discrecionales: Surgen de las decisiones anuales de asignación para costos de reparación y mantenimientos, costos de publicidad, capacitación de los ejecutivos, etc. Es un fenómeno de término a corto plazo que por lo general puede ajustarse de manera descente, que así permite que la organización opere a cualquier nivel deseado de capacidad productiva, teniendo en cuenta los costos fijos autorizados.

• Costos fijos totales: son costos que deberán pagar a la empresa en un periodo determinado, independientemente de su nivel de producción. Como por ejemplo: arriendo de bodegas, remuneraciones, seguros de máquinas, etc. Dentro de ciertos rangos de variación los costos fijos de mantienen intactos.

¿Cómo afectan a la empresa?

En una empresa es recomendable controlar y disminuir los costos fijos, ya que estos afectan económicamente la empresa, si esta está en una etapa de recesión, tales costos fijos causaran perdida, de tal forma que entre menos costos fijos tenga una empresa, mejor será la razón gastos-ingresos que se tenga. También pueden producirse movimientos en estos costos de tal forma que se incrementan, la empresa tenga que realizar un esfuerzo adicional para cubrirlos. Cuando se produce el incremento en estos costos, el punto de equilibrio se mueve hacia la derecha de la gráfica. Son aquellos costos comprometidos, programados o planeados que se incurren para proveer y mantener la capacidad de producción y venta de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com