ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creating Blue Ocean


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

Creating Blue Ocean

Cirque du soleil fue creado en el 1984 por un grupo de artistas callejeros. En menos de 20 años el show ha sido visto por más de 40 millones de personas. El existo del circo ha sido la diferencia entre las estrategias tradicionales y lo que ellos hacen.

La estrategia de crecimiento del circo esta basada en dejar de querer competir y enfocar su empresa en algo inexistente, lo cual queda definido de una forma irreal, aquí salen a relucir los océanos rojos y azules como estrategias de crecimiento y desarrollo. Lo cual explica que el océano rojo habla de industrias existentes y los azules se definen en un espacio que aun demanda creación pero de igual forma da una mayor oportunidad de crecimiento.

Algunas de las empresas creadas en base a estrategias de océanos azules están basadas en océanos rojos lo cual es una de las mejor estrategias para la creación y desarrollo de una en mercados tan complicados y de cierta manera inexistente. La mayor desventaja viene en la dificultad de crecimientos en los mercados que nos rodean.

La realidad de las industrias es que continuamente evolucionan, sin embargo para la mayoría de las empresas la mejor forma de evolución está en su pasado.

La forma de evolución de la mayoría de las industrias ha sido especialmente enfocada en las estrategias de los océanos rojos.

Aunque ciertas condiciones económicas indican que las empresas dentro de océanos azules comienzan a crecer, existe la creencia de que las probabilidades de éxito son menores cuando las empresas están más allá de las industrias existentes. No hay estrategia sin riesgos, y esto es tanto océanos azules como rojos, estas estrategias siempre implicaran oportunidades y riesgos, pero en en la actualidad el juego esta totalmente desequilibrado.

Mientras los océanos rojos siguen dominando en ciertas empresas, incluso cuando la empresa que estan abiertas a la posibilidad de irse a océanos azules, tal vez esto explica el porque algunas empresas van mas allá de la industria espacial existente, las empresas aun tienen que actuar seriamente sobre estas recomendaciones.

Lo que hace realmente exitosa la estrategia de los océanos azules son 4 principios. Los cuales vienen desarrollado uno a uno en este libro. Entre ellos son la identificación de 3 caminos por los cuales se puede crear el mercado de la industria, les enseña cómo hacer que la competencia será irrelevante viendo a través de 6 limites convencionales de competencia, muestran como diseñar la planeación estratégica de la empresa, entre otras cosas básicas para tu empresa.

Se tiene que aprovechar al máximo el tamaño de un océano azul, para crear el mayor mercado de la nueva demanda, en esta parte se desafía la practica convencional para la segmentación para satisfacer preferencias de los clientes existentes. La práctica antes dicha a menudo resulta en los mercados de destino más pequeños.

Introduccion a Blue Ocean

El objetivo de esto es impulsar un crecimiento que en realidad valga la pena, ya no estar compitiendo con empresas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com