ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 6

El Programa Escuela Siempre Abierta tiene como objetivo general “Abrir las escuelas públicas de educación básica y establecer y promover espacios de encuentro, convivencia y solidaridad a niños, jóvenes, padres de familia, adultos mayores y comunidad en general, a través de actividades recreativas, científicas, ecológicas, cívicas, deportivas, históricas y culturales durante el verano 2013. Las escuelas participantes deben de contar con los espacios e instalaciones seguras y la disposición del personal directivo y docente para que abran sus puertas a todos los miembros de la comunidad para la realización de diversas actividades que permitan aprovechar los conocimientos, experiencias y talentos, así como el tiempo libre de los participantes, para la atención de necesidades e intereses relacionados con los estilos de vida saludable, expresiones artísticas y patrimonio cultural, ciencia y tecnología al alcance de todos recreación y esparcimiento para la convivencia, impulso y fomento a la actividad física y deportiva, juegos y destrezas para el lenguaje y el pensamiento lógico matemático y el valorar nuestra comunidad para participar en ella.

El programa Escuela Siempre Abierta con el fin de apoyar al personal que participa en el proyecto, se ha elaborado el presente instructivo con información general relacionada con el ejercicio, registro y control de movimientos de los recursos.

INSTRUCTIVO PARA LA APLICACIÓN Y COMPROBACIÓN DE LOS RECURSOS

El presente instructivo tiene como fin apoyar al director de la escuela o coordinador del programa en la aplicación y comprobación de los recursos asignados a la escuela.

PERÍODO DEL EJERCICIO

Las escuelas deberán ejercer los recursos a partir de su recepción y hasta el 19 de julio del 2013.

APLICACIÓN DE RECURSOS

Los recursos deberán aplicarse en los rubros siguientes:

ESTILOS DE VIDA SALUDABLE

Agua purificada, medicinas, alcohol, vendas, algodón, ungüentos para dolores musculares, antisépticos para heridas, jeringas y otros para este fin.

EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y PATRIMONIO CULTURAL

Pago de traslado y acceso a los sitios culturales, recreativos y de interés en su localidad relacionada con el plan de actividades de la escuela. Para este propósito es indispensable organizar el o los grupos de tal forma que se brinde seguridad a todos los participantes.

CIENCIA Y TECNOLOGÍA AL ALCANCE DE TODOS

Plastilina, globos, papel crepe, papel china, foamics, marcadores de tinta fugaz, y material para actividades manuales orientado al desarrollo de las actividades formativas y lúdicas establecidas en el plan de trabajo.

RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO PARA LA CONVIVENCIA

Pinturas vinílica, acuarelas, pinceles, juegos de mesa, películas, música folclórica, tela para vestuarios de ensayos, material para bordado entre otras.

FOMENTO A LA ACTIVIDAD Y EJERCITACIÓN FÍSICA

Redes para voleibol, redes para tableros, redes para porterías de fútbol, silbatos, medallas, cuerdas, balones, conos naranja y materiales requeridos para este fin.

JUEGO Y DESTREZAS PARA EL LENGUAJE Y EL PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Papel ledger, pegamento, gises blancos y de colores, tinta para impresoras, toner para copiadora, cuentos, tangram, libretas, colores, lápices, borradores, sacapuntas, hojas blancas y de color, crayolas, colores, pinturas vinílicas, plumones, acuarelas, pinceles, foamy, clips y aquellos que apoyen a destrezas diversas de aprendizaje.

VALORAR NUESTRA COMUNIDAD PARA PARTICIPAR EN ELLA

Insumos para la limpieza de las instalaciones de la escuela y la comunidad en general, cocina, corte y confección, cultora de belleza, repostrería, conservación de alimentos, hábitos alimenticios, primeros auxilios, higiene, bisutería, bordados, conferencias a padres, entre otros.

Las acciones que se contemplen en los programas de actividades de los centros escolares, deberán estar encaminadas para la atención específica a problemática o necesidad de la comunidad y a la promoción de la participación social.

REQUISITOS PARA LA COMPROBACIÓN DE RECURSOS

Las adquisiciones realizadas deberán estar contempladas en los rubros descritos anteriormente.

Para la emisión de facturas, los documentos deberán cubrir los requisitos fiscales y de orden que se detallan a continuación:

Nombre del establecimiento, denominación o razón social de la negociación que expida el documento.

Contener impreso el número de folio.

Lugar y fecha de expedición.

Sello impreso del registro fiscal de la negociación (RFC).

Valor unitario en número, así como el monto de los impuestos que, en su caso, según los términos de las disposiciones fiscales deban trasladarse y el importe total consignado con número y letra.

Fecha de impresión y datos de identificación del impresor autorizado.

DATOS DE LA FACTURACIÓN

Todas las facturas para la comprobación del gasto deberán consignarse de la manera siguiente:

NOMBRE: SERVS. EDUCACIÓN PÚBLICA DESCENTRALIZADA DEL ESTADO DE SINALOA

RFC: SEP920522LL3

DOMICILIO:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com