Temas Variados / Cremas Para Decorar Tortas

Cremas Para Decorar Tortas

Ensayos para estudiantes: Cremas Para Decorar Tortas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.611.000+ documentos.

Enviado por:  melifelizz  01 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 524   |   Páginas: 3
Views: 861

3. El tipo de cremas que se utilizan en las pastelerías de mi barrio son:

- Crema pastelera: Es la crema con mayores aplicaciones en pastelería, se usa como relleno en milhojas, tortas etc.

- Crema Chantilly: es una crema de leche para batir, es ligera, se le adiciona azúcar y algún saborizante. Su nombre proviene del castillo Chantilly, en el cual trabajaba el famoso chef Vatel.

- Crema de Chocolate: es sumamente delicada, rica e ideal para emplear como relleno de tortas o postres. También se puede decorar con ella, pero manteniendo el producto final decorado en el refrigerador hasta un rato antes de servir. Dado que hay un alto porcentaje de elemento graso en su composición, al tomar contacto con un medio caluroso la ablandaría corriendo el riesgo de deformar su presentación.

Al comparar las cremas utilizadas en algunas pastelerías con las realizadas en el curso se encontró que: La crema de mantequilla de las pastelerías tiene un aspecto mucho más suave, untuoso y de un color más claro a la de la preparación. Además, en las pastelerías se utilizan claras de huevo y agua para realizar ésta crema. Cabe aclarar, que el uso de batidoras industriales hace de las preparaciones un proceso fácil y rápido.

En segundo lugar, para la elaboración de la crema chantilly, la mayoría de las pastelerías usan crema de leche y azúcar en polvo. En la preparación realizada, se usó un polvo de crema chantilly de Royal y leche. Aunque la segunda preparación fue más fácil que la primera fue muy difícil batir en forma constante para que la crema obtuviera el aspecto deseado. Sin embargo, la crema de las pastelerías es más blanca y el uso de mangas facilita el decorado.

4. Informe de Actividades sobre las preparaciones:

- Al realizar las diferentes cremas de la actividad, se me dificulto poder conseguir las tortas elaboradas, ya que en las panaderías y pastelerías donde investigue no vendían tortas limpias, por lo que tuve que conseguir una fábrica de galletas y torta

s, allí encontré torta seca sabor a vainilla que fue la que utilice para la decoración. Al realizar las preparaciones se hizo difícil la parte de la medición de los productos y la mezcla ya que no contaba con una balanza exacta ni batidora eléctrica, el proceso de medición se realizó por porción y el batido de la crema manual, razón por la cual las dos preparaciones fueron un poco más demoradas.

En cuanto a la investigación en las panaderías y pastelerías en donde pregunte, encontré que hay personas amables que brindan información y comparten sus conocimientos y otras que son muy reservadas y poco colaboradoras. Sobre las preparaciones, me di cuenta que cada pastelero coloca su toque especial a las cremas pero aplicando la misma base en el proceso para mantener la receta original. Me divertí mucho con este proceso ya que aprendí cosas nuevas que luego pude poner en práctica para la elaboración de las cremas del taller. Lo mejor fue poder ver las tortas decoradas y poder co ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.611.000+ documentos


Ensayos relacionados