ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crimenes Ambientales De Renan Vega Cantor


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA GRAN MISION VIVIENDA VENEZUELA

Nunca antes en la Historia de Nuestro País, se había lanzado un proyecto más justo, anhelado y ambicioso que La Gran Misión Vivienda Venezuela.

En abril de 2011 nace la Gran Misión Vivienda Venezuela y todos los entes nacionales, regionales y municipales se adhieren a cada una de las políticas que apoyan el vivir viviendo que requiere el Pueblo venezolano.

La finalidad es lograr que las familias puedan tener un hábitat digno, y así desarrollarse en ambientes adecuados para la conformación de la sociedad, integrándolas siempre en todo el proceso de construcción y consolidación de las viviendas.

La construcción de viviendas para cubrir el histórico déficit habitacional del país (Misión Hábitat) y (Gran Misión Vivienda Venezuela),

Gran Misión Vivienda Venezuela, una política de Estado que por primera vez en toda la historia del país enfrentará el drama habitacional con un gran esfuerzo nacional, liderado en su momento por el presidente Hugo Chávez, en conjunto con su equipo de Gobierno, y que ha convocado a todos los sectores. Este programa social busca cubrir el déficit habitacional actual con un impulso a la construcción, empezando con la construcción de 150.000 casas este año, 200.000 el próximo, y la aspiración de aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales para lograr así cubrir la meta de Construir dos millones de viviendas en siete años.

Como Derecho Constitucional

Una vivienda digna es, no solo un derecho constitucional de cada familia de esta Nuestra Nación, también y por encima de todo, significa el más noble y elevado de nuestros deber.

Los efectos que causa la gran misión vivienda

Principalmente habrá efectos sobre la delincuencia, sobre la salud pública, porque la gente podrá vivir mejor (…) La Misión Vivienda Venezuela es tal vez una de las propuestas más audaces del Gobierno en materia de desarrollo económico y justicia social”. Generará al menos un millón de empleos, de acuerdo con estimaciones de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria), se calcula que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en el sector manufacturero será de entre 1,2% y 1,5%, como consecuencia del nuevo programa del Gobierno Bolivariano.

Como objetivo general:

El objetivo supremo de esta misión es: la vida, vivir viviendo, satisfacer las necesidades para la vida, para la vida plena”

Proyecciones Futuras:

Las proyecciones no parecen estar lejos de la realidad, si se toma en cuenta que la meta final del plan es resolver el déficit habitacional actual para el año 2017, incluyendo la construcción de 150.000 viviendas en 2011; 200.000 en 2012; y a partir de allí incrementar el ritmo a razón de unas 300.000 unidades anuales.

Esto, además, requerirá no sólo la garantía de los insumos básicos (cemento, piedra, concreto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com