ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis En El Periodo De Cambios En Mexico


Enviado por   •  20 de Agosto de 2011  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  860 Visitas

Página 1 de 4

Estas épocas empiezan los cambios de gobierno Y el comienzo también de de las nuevas políticas económicas, las formas comienzan cuando nace la época del Neoliberalismo, siendo su primordial motor el libre mercado, nace el GATT en enero con miguel de la Madrid, y luego TLCAN con Carlos salinas en eso comienza a perder plano la nueva política económica cuando el peso mexicano es devaluado frente al dólar en los primeros días del gobierno.

Los caudillos, las banderas y los ideales de la revolución mexicana ya no son mencionados en los discursos oficiales a partir de Ernesto Zedillo Ponce de león.

Carlos salinas de Gortari nuevo villano en el periodo de las nuevas formas de gobierno, todo nexo con salinas era considerado un pecado político ya que este de alguna forma toma el papel de Porfirio diaz. Al igual que en el periodo de elecciones de este da muerte aun no muy aclarado a nuestra actualidad de Luis Donaldo Colosio oponente de salinas de Gortari en las elecciones.

Miguel de la Madrid llega al poder del gobierno en 1982-1988 tiempos difíciles Como resultado, la inflación subió a un promedio de casi 100% cada año, el desempleo creció a 15% entre 1983 y 1985 y hubo caídas drásticas en producción, sobre todo en industrias gubernamentales, ya para ahí entonces anticuadas. Para resolver tales problemas, emprendió la Renovación Moral de la sociedad, elaboró un Plan Global de Desarrollo, estableció a nivel constitucional un sistema de planificación democrática y más importante, inició con la apertura económica, la desregulación y descentralización así como la privatización de empresas estatales.

El sexenio de Carlos salinas se caracterizó por un fuerte crecimiento económico y la privatización de numerosas empresas paraestatales, cuya desincorporación se realizó en condiciones de poca transparencia.

Destaca entre estos eventos la privatización bancaria, que al llevarse a cabo sin contar con un marco regulatorio adecuado y dada la poca experiencia bancaria de sus beneficiarios, desembocó en la crisis bancaria de 1995, cuya consecuencia fue la quiebra de varios bancos y su posterior rescate bajo el polémico esquema del Fobaproa De igual modo, la privatización de Telmex se llevó a cabo sin prever la entrada de otros actores al mercado, de modo que México acabó teniendo un monopolio privado que proporciona uno de los servicios en telecomunicaciones más onerosos del mundo, junto con uno de los hombres más ricos del orbe: Carlos Slim Helú. Su primer lineamiento y mas importante en su legado fue la firma del tratado del libre comercio de América del norte. En este mismo tiempo ocurrido y firmado el tratado funde el levantamiento zapatista, oponiéndose a la percusión que semejaba salinas este conflicto hizo que en mi estado las principales ciudades de Chiapas se han tomadas y ultrajadas por los militares, siendo un cause fatal a la población, y un hundimiento total en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com