ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Comparativo política ambiental por países


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

PAIS

CHILE

COLOMBIA

COSTA RICA

DISEÑO

Nace en 1990 una política ambiental se crea la “CEDRAM” Comisión especial para la descontaminación de la región metropolitana, se limita la contaminación de las empresas a aproximadamente 50mg/m3.

En agosto de 1991 Gaviria crea una política ambiental en esta se  propone un ministerio del medio ambiente y el desarrollo.
“Se crea la ley 99”.

En el año 2000 el consejo de ministros centro americanos  aprobó el programa para la modernización, el objetivo de este programa era producir propuestas legales para la aplicación de los instrumentos económicos.

IMPLEMENTACIÓN

El mercado oficialmente comienza en 1993 crea la PROCEFF.
como no se tenía información de la contaminación el proyecto fue inconcreto En 1994-95 la empresas violaron  su límite de contaminación en un 42.6%.

Esta ley tomo varios años ,se creó el ministerio de medio ambiente en 1994-1998 se realizan estudios para evaluar la contaminación y sus efectos en  diferentes regiones (Bogotá ,Cali, Medellín, barranquilla)
se disponen a descontaminar las cuescas  y se cobra un impuesto que se incrementa periódicamente .

La tarifa para los vertidos dentro en rigor en octubre del 2008, basándose en Colombia se regula la tarifa medio ambiental que se debe abonar esta comienza en un 10% y varia Periódicamente.

EVALUACIÓN                

Los objetivos medio ambientales se llevaron a cabo después de 1997,los reguladores ambientales sobrestimaron la capacidad de emisión de fuentes debido a los malos registros de información .

El problema de la aplicación más influyente sufrido por el programa de tasas de descarga de Colombia era el amplio incumplimiento por las principales descargas.
Las emisiones no disminuyeron, los objetivos de calidad del medio ambiente no se cumplieron.

Este Programa tuvo una eficiencia regular debido a que no funciono  tan satisfactoriamente a la regulación y descontaminación de las cuencas.
El impuesto a la contaminación aumento eficazmente en el 2008

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com