ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Doble Entrada Definición De Geografía


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  896 Visitas

Página 1 de 2

AUTORES / CONCEPTOS DEFINICIÓN GEOGRAFÍA TIPO DE PROPUESTA

BAILEY P.

La geografía tiene por objeto de estudio del entorno que se ocupa de los fenómenos de superficie en sus diversos contextos, incluyendo costumbres y tradiciones, el tipo de conocimientos y percepciones del hombre y las diversas políticas socioeconómicas.

Más que desarrollar un sistema de que divida a los alumnos por estadios, según sus dificultades, creemos que sería más útil desarrollar la organización y métodos educativos para conseguir que cada alumno pueda adelantar lo más de prisa posible y realizarse individualmente, tiene que encontrarse la manera de que los profesores conozcan mejor a sus alumnos.

No hay manera única de planificar el curso pero se añade un esquema

Análisis del contexto

Hay cuatro tipos de cursos: La planificación regional, la planificación sistemática, la planificación temática y la planificación conceptual

CAPEL H. y URTEAGA I.

Estudio de los fenómenos físicos, o de otro tipo, desde el punto de vista de su significado para los hombres y de su transformación por éstos

Rediseñar los objetivos terminales de aprendizaje que desde la geografía aparecen relevantes para un currículum de Ciencias Sociales. Y las relaciones que existen entre estos objetivos y los de otras disciplinas sociales.

A. DE ALBA y M. VIESCA

Interrelación entre historia, cultura y medio ambiente. Entendiendo por:

Historia: Entender que el hombre se ha desarrollado a partir de complejos procesos, que le han otorgado identidad a lo largo de su devenir histórico.

Cultura: Capacidad de simbolización que tienen los grupos humanos para construir, transmitir, reproducir y reelaborar significados en relación de todas las actividades que realizan. Conocimiento y creencias, estructuras socioeconómicas, relaciones y valores.

Ambiente: Espacio Natural, socio-cultural, del que el hombre forma parte.

-Considerar al niño como sujeto activo como productor de cultura

-Respetar la lógica del conocimiento, estrategia didáctica para su enseñanza

-Enfoque metodológico-didáctico basado en la articulación significativa a través de un ir y venir contextual, temporal.

-Promueve un tratamiento interdisciplinario de lo ecológico, articulador de los puntos de vista de las distintas áreas de conocimiento de los fenómenos ambientales.

-Propicia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com