ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro Sinoptico De Escenarios


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

CUADRO SINOPTICO

Escenario

Económico

Escenario

Socio-cultural

Escenario

Natural

Es una combinación de las palabras “sociedad” y “cultura” Podemos definir a la sociedad como cualquier grupo de personas que viven juntos como una comunidad.

Promueve la protección de los recursos naturales necesarios para la seguridad alimentaria y energética.

Se requiere de un debate en el que se requiere admitir como modelo económico sostenible desde el punto de vista ambiental a aquel que se adecua a los ciclos biogeoquímicos de la materia, y le permite así perpetuarse en el tiempo.

Que sea socialmente sustentable en la reducción de la pobreza y de las desigualdades sociales y promueva la justicia y la equidad.

Tener en cuenta que ella implica promover un nuevo estilo de desarrollo que favorezca el acceso y uso de los recursos naturales y la preservación de la biodiversidad.

Conservación del sistema de valores

Prácticas y símbolos de identidad que, pese a su evolución y reactualización permanente

Determinan la integración nacional a través de los tiempos

Que sea políticamente sustentable al profundizar le democracia y garantizar el acceso y la participación de todos en la toma de decisiones publicas

Se refiere a la relación con la capacidad de carga de los ecosistemas, es decir, a la magnitud de la naturaleza para absorber y recomponerse de las influencias antrópicas

El concepto de capacidad de carga permite evaluar los límites máximos del crecimiento de la población según diversos niveles tecnológicos

En una escala global, hay una distribución desigual de la riqueza entre los ricos (desarrollados) y los países pobres (en desarrollo).

La mejora de la sostenibilidad económica del mundo significa lograr una distribución más equitativa de la riqueza entre los países ricos y pobres.

Los países más pobres necesitan convertirse en actores económicos más activos, aumentando su capacidad de producir bienes y servicios que sean rentables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com