ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuaternaria estructura.


Enviado por   •  2 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 4

LA BASURA

INTRODUCCION:

El día 22 de mayo de 2016 asistimos al museo universum en el cual observamos diferentes salas y la que más nos llamó la atención fue la sala R3.

En este reporte les vamos a presentar el tema dela basura, como se clasifican a partir del tipo de basura ya sea inorgánica orgánica u otros.

También les vamos a presentar algunos ejemplos para poder reciclar, reutilizar y reducir el consumo de los productos que desechamos cotidianamente y no se le da buen uso a partir de haber utilizado el producto .para nosotros es importante saber usar la basura de forma correcta o  poder ayudar a el planeta para que este más limpio día con día  y no solo se trata del planeta sino también de nuestra salud ya que si el aire está contaminado puede causar graves consecuencias en nuestro cuerpo.

LAS TRES ERRES (REDUCE REUTILIZA Y RECICLA)

REDUCE: Es el máximo residuo solido que desechas, escoge productos con empaques sencillos y evita adquirir artículos que no necesitas.

REUTILIZA: Los objetos o productos antes de echarlos a la basura , utiliza más de una vez las botellas de agua o bolsas de plástico y regala los objetos que ya no utilices.

RECICLA: Para que estos residuos no se conviertan en basura, sino en materia prima para hacer otros productos. Una manera de separar los desechos reciclables es teniendo un bote especial para ellos en casa.

LA BASURA

Nosotros  los seres humanos nos hemos encargado estos últimos años en  maltratar demasiado a nuestro planeta, hemos llegado al grado de que  casi en todos los rincones encontramos basura, en las calles, en el mar en los campos en todo, de nosotros depende el querer ayudar todos podemos poner nuestro granito de arena cualquier acción pos sencilla que parezca ayuda demasiado a conservar mejo nuestro planeta.

De aquí se desencadenan los tipos de basura que son:

ORGANICA: Este tipo de basura son las cascaras de toda la fruta o la verdura  que no se come también las plantas, los sobrantes de comida que ya no queremos por así decirlo son todos los residuos de sobrantes  alimenticios.

INORGANICA: Este tipo de basura es por ejemplo los embaces en donde viene la comida o por así decirlo todo lo que no podemos comernos como papel, bolsas, botellas de plástico, embaces etc.

Esos son los más sobresalientes pero también están los que no podemos tirar en ninguno de los dos ya que contienen productos químicos que deben tenerse guardados en conductos especiales para que no contaminen tanto estos son: las pilas, los celulares, las televisiones, los controles, computadoras, memorias, etc.

Estos últimos  años lo que las personas están haciendo es que por ejemplo las botellas de plástico o las de aluminio las tapas todo eso lo venden, para poder volverlos a ya sean a reciclar o reutilizar, eso por otra parte beneficia a nuestro planeta ya que la gente anda en las calles juntado este tipo de basura.

En la opinión de un una de las personas encargadas de explicar nos argumentó que los materiales hechos con pet son reciclados para un nuevo uso con el siguiente proceso:

  • Las botellas de pet se lavan y trituran para convertirlas en hojuelas
  • Las hojuelas se funden y luego se recortan en forma de pequeños cilindros llamados pellets
  • Los pellets entran en otra máquina que los funde nuevamente y los transforma en fibras .

                         LA CONTAMINACION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com