ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuentos Cortos


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

EL PRINCIPE EN BUSCA DE SU PRINCESA:

había una vez un príncipe que quería casarse con una princesa ; pero entonces ella debe ser una verdadera princesa . Viajó por todo el mundo con la esperanza de encontrar a una dama ; pero siempre había algo mal si eran princesas reales es imposible que él decida. Por fin regresó a su palacio muy abatido , porque él deseaba tanto tener una verdadera princesa a su esposa.

Una tarde una tormenta terrible se levantó, truenos y relámpagos , y la lluvia caía del cielo en torrentes : además , era tan oscuro como boca de lobo . De repente se oyó un violento llamando a la puerta , y el viejo rey , el padre del príncipe , salieron a sí mismo para abrirlo.

Era una princesa que estaba de pie fuera de la puerta . Lo que con la lluvia y el viento , que estaba en un estado lamentable ; el agua corría por debajo de su pelo y su ropa se le pegaba al cuerpo. Ella dijo que era una verdadera princesa .

” ¡Ah, pronto veremos eso!” pensó la vieja reina – madre ; sin embargo, ella no dijo ni una palabra de lo que iba a hacer; pero fue en silencio en el dormitorio , tomó todas las sabanas de la cama , y puso tres pequeños guisantes en la armadura de la cama . Luego colocó veinte colchones uno al otro a través de los tres guisantes , y puso veinte edredones sobre los colchones.

Sobre esta cama la princesa fue a pasar la noche .

cuentos infantiles

la princesa durmiendo

A la mañana siguiente le preguntaron cómo había dormido . ” Oh , muy mal hecho ! ” , respondió ella. ” Me he cerrado apenas los ojos toda la noche . No sé lo que estaba en mi cama , pero tenía algo duro debajo de mí , y estoy todo negra y azul. Me ha dolido tanto ! ”

Ahora era evidente que la dama debe ser una verdadera princesa , ya que ella había sido capaz de sentir los tres pequeños guisantes a través de los veinte colchones y los veinte edredones . Nadie, sino una verdadera princesa podía haber tenido un delicado sentido del sentimiento.

En consecuencia, el príncipe le hizo a su esposa ; está ahora convencido de que había encontrado una verdadera princesa . Sin embargo, los tres guisantes fueron puestos en el gabinete de curiosidades , donde están todavía por verse, siempre que no se pierdan.

¿No era esta una dama de delicadeza real?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com