Temas Variados / Cuestionario De Costos Y Presupuestos Aplicados A La Economía Costeo Directo O Variable

Cuestionario De Costos Y Presupuestos Aplicados A La Economía Costeo Directo O Variable

Informe de Libros: Cuestionario De Costos Y Presupuestos Aplicados A La Economía Costeo Directo O Variable
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.610.000+ documentos.

Enviado por:  henrystyve  28 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2910   |   Páginas: 12
Views: 351

Cuestionario de Costos y Presupuestos Aplicados a la Economía

Costeo Directo o Variable

1. ¿Qué es el Costeo Directo? ¿Es un sistema de costos aparte? Explique.

Costeo Directo. Es un método de la contabilidad de costos que se basa en el análisis del comportamiento de los costos de producción y operación, para clasificarlos en costos fijos y en costos variables, con el objeto de proporcionar suficiente información relevante a la dirección de la empresa para su proceso de planeación estratégica.

2. ¿Cuál es la diferencia entre costeo directo y costeo total o de absorción? ¿Porque el costeo directo se le llama también costeo variable?

Bajo el costeo por absorción la utilidad neta tiende a variar con la producción porque los costos fijos diferidos se incluyen en el inventario, mientras que bajo el costeo directo la utilidad neta varía con las ventas

El sistema de costeo variable considera los costos fijos de producción como costos del período, mientras que el costeo absorbente los distribuye entre las unidades producidas.

3. Según costeo directo, ¿Cuáles son los costos del producto y cuáles son los costos del periodo?

Los costos del periodo son desembolsos hechos durante el mismo periodo de contabilización del ejercicio. No se adicionan al valor de los productos fabricados, sino que se cargan directamente a cuenta de resultados.

Los Costos del Periodo son susceptibles de capitalizarse en un inventario; corresponden al valor contable de algo tangible

4. ¿Qué clase de costos, en cuanto a su comportamiento son los materiales directos? ¿Hay alguna diferencia en su tratamiento contable entre costeo total y costo variable? Explique.

Los materiales directos son aquellos que pueden identificarse con la producción de un artículo terminado, que pueden asociarse fácilmente al producto y que representan un costo importante del producto terminado, pueden ser directos

o indirectos.

5. Según costeo de la mano de obra directa ¿Es un costo del producto o un gasto del periodo? Explique

La mano de obra es aquella directamente involucrada en la fabricación de un producto terminado que puede asociarse con éste con facilidad y que representa un importante costo de mano de obra en la elaboración del producto. El trabajo de los operadores de una máquina en una empresa manufacturera se considera mano de obra directa y esta pertenece al costo del producto.

6. Según costeo directo los gastos de fabricación ¿Se deben o no cargar a los productos fabricados? Explique

En el costeo directo sólo son distribuidos los gastos de fabricación variables y los gastos de fabricación fijos o constantes no se imputan al costo de los productos fabricados, ellos deberán considerarse como gastos del ejercicio en el estado de resultados.

7. Cuando se sigue costeo directo ¿Cómo se acostumbra a presentar el estado de ganancias y pérdidas ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.610.000+ documentos