ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Marketing


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  1.029 Palabras (5 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 5

INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE MERCADOS

PRACTICA

CUESTIONARIO:

1- ¿Qué se necesita para adaptar un modelo de mercado de consumo a un modelo de mercado industrial?

2- No hay nada que la gerencia pueda hacer una vez que un producto llega a la etapa de declinación. Comente.

3- La diferenciación de productos es una forma de competencia no basada en el precio. ¿Por qué?

4- Distinga entre canales de distribución e intermediarios.

5- La cuantía de un presupuesto de publicidad debe basarse en la efectividad de la publicidad. ¿Está de acuerdo? Explique.

6 ¿Cuál es núcleo del producto, el producto tangible y el aumentado de la experiencia educativa que ofrecen las universidades?

RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO:

1. En ciertos aspectos los mercados industriales son similares a los de consumo, en ambos interviene personas que asumen roles de compra y toman decisiones de compra para satisfacer necesidades pero los mercados industriales difieren en muchos sentidos de los de consumo, las principales diferencias tienen que ver con la estructura del mercado y la demanda, con la naturaleza de unidad de compra y con los tipos de decisiones y el procesos de decisión involucrado. Este sería un ejemplo como se adapta un mercado de consumo al mercado industrial: Los proveedores le venden a una empresa de calzados el cuero para fabricar zapatos, luego esta empresa le vende los zapatos a los mayoristas, ellos los venden a los minoristas y estos a su vez se los venden a los clientes o consumidores finales. Así se efectuaron muchas compras industriales para solamente un conjunto de compras de consumo.

2. Después de una etapa de elevada participación, buenas ventas y utilidades, la evolución de cualquier producto o servicio tiende a decrecer. En este sentido se registran niveles de pérdida en ventas y utilidades, además de participación de mercado, al no estar preparada para enfrentar los nuevos retos que se han originado. Tales como aumento de la competencia, errores estratégicos en el manejo de la compañía, cambios en los gustos de los consumidores, nuevos avances tecnológicos entre otros. Así como es necesario desarrollar nuevos productos, resulta imprescindible identificar aquellos que ya no representan una gran demanda ni un gran volumen de negocio, para tomar decisiones convenientes. Se pueden mantener, esperando algún cambio en cuanto a la competencia; reposicionar, llevando el producto a la etapa de crecimiento, de nueva cuenta; o retirar definitivamente, al notar que ya no existe salvación alguna. En algún punto de la vida del producto, la gerencia quizá deba estudiar la conveniencia de abandonar el producto. Los costos de ofrecer productos no rentables van más allá de los gastos que aparecen en los estados financieros. Por desgracia, la gerencia a menudo parece renuente a desechar un producto.

3. La estrategia de diferenciación, si bien resulta incompatible con una alta cuota de mercado, permite la obtención de rendimientos mayores al promedio del sector. Proporciona un aislamiento contra la rivalidad entre los competidores, debido a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com