ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Ambiental


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  2.292 Palabras (10 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

La contaminación en Villahermosa es muy preocupante ya que hay mucha contaminación tanto de agua, suelo y aire, frente a esto he podido percibir distintos tipos de contaminación muy preocupantes y que dañan la vida de los seres humanos, en lo personal creo que es hora que se haga algo para que no haya tanta contaminación ya que si empezamos a trabajar poco a poco podremos lograr que la contaminación sea menos, creo que si vamos poniendo un granito de arena cada persona podremos hacer un mundo mejor.

Este proyecto es para que hagamos un grupo ecológico que se dirija a las escuelas de nivel media superior para darle a conocer a los estudiantes el daño que se le está haciendo a nuestra ciudad y a la vez a nuestra tierra, después de dar a conocer estas problemáticas se les dará la oportunidad de inscribirse a este grupo para así conformar pequeños grupos a los cuales se les asignara tareas para el cuidado de las lagunas, la basura y/o la recolección de electrodomésticos para su reciclaje.

Este proyecto es más que nada para ayudar tanto al planeta, nuestros ecosistemas e ir frenando el calentamiento global.

Justificación

En Villahermosa, Tabasco es inevitable ver la gran contaminación que se da en nuestro entorno, con este proyecto y con los diversos grupos que formemos se podrán organizar en sus tiempos libres para poder llevar a cabo las metas de este proyecto, con las encuestas que se le realizaran a los jóvenes se podrá saber si a estos les gustaría ayudar a su ciudad o comunidad, y aun que la primera problemática que existe es que no hay nadie que los motive y les haga propuestas a los jóvenes para utilizar su tiempos libre en labores en favor del medio ambiente de su localidad. Se tendría que ver desde el punto de vista de ellos para incitarles a conocer las ventajas y beneficios que podrían aprender y conocer más de su ciudad u comunidad y del daño que se le causa a nuestro planeta con solo tirar una basura de chicle. En este proyecto no se plantea algún problema económico ya que los grupos se podrán conformar por comunidades, escuelas etc. Y a su vez se trabajaría en distintas partes de nuestra ciudad.

Objetivos

Objetivo general:

Fomentar la importancia que tiene nuestro planeta, el daño que le causamos, y como podemos ayudar a nuestro planeta.

Objetivos específicos:

Que las personas de los distintos municipios y de nuestra ciudad se interesen y tomen el ejemplo de nuestros jóvenes para ayudar a nuestro medio que nos rodea

Darles a conocer las consecuencia de nuestras acciones, para que a si le den una mayor importancia al cuidado ambiental.

Asignar a una persona para que organice a los diversos grupos y que estos fomenten el proyecto y como pueden ayudar o unirse a este mismo.

Dar a conocer los diversos grupos y que se están haciendo en ellos.

Darles información a las comunidades, escuelas, etc. De lo que el proyecto está implementando y transmitir los valores, responsabilidades y a su vez transmitir la ganas de un planeta mejor para nuestros niños.

Propósitos

El propósito principal es ayudar a nuestro planeta y a nuestra ecología, que poco a poco las personas se vayan dando cuenta del daño que le hacemos y que a su vez se animen a mejorar su cultura ambiental y a si poco a poco ayudar a nuestro planeta.

Marco teórico

Actualmente podemos ver las grandes contaminaciones que dañan nuestro ecosistema y que actualmente son las que causan más problemas al calentamiento global, desastres naturales, al agua, aire, el suelo etc.

Teóricamente se puede mencionar el siguiente aspecto:

Se considera contaminación ambiental a la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites tolerados por el ser humano, combinados de tal manera que en mayor o en menor medida causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces. El calentamiento global está asociado a un cambio climático que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos—principalmente H2O, seguido por CO2 y O3—de parte de la energía que el suelo emite, como consecuencia de haber sido calentado por la radiación solar.

El término desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro. Éste varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de Momento Sísmico, la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escala Saphir-Simpson para huracanes, etc.

Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente. Algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de alto riesgo.

Los efectos de un desastre pueden amplificarse debido a una mala planificación de los asentamientos humanos, falta de medidas de seguridad, planes de emergencia y sistemas de alerta provocados por el hombre se torna un poco difusa.

A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, éstos pueden desencadenar otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a éste debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad. Un ejemplo clásico son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a personas entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com