ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De Alto Desempeño


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Título: Cultura de Alto desempeño.

Planteamiento del tema:

Una pequeña compañía distribuidora de muebles de oficina, “OFITEC”, anunció hace 6 meses dentro de su catálogo un producto de línea completamente nuevo: copiadoras de oficina. Una técnica radicalmente nueva que permitiría a los clientes obtener copias de color a un costo relativamente menor que el de la mayoría de las máquinas de la competencia. La fuerza de ventas de OFITEC es gente con antigüedad en la empresa, con buena disposición y servicio; sin embargo, poseen muy poco conocimiento en este ramo.

Manuel Fernández uno de los vendedores más antiguos se resiste a promover este producto nuevo, argumentando que con los productos actuales cumplen de manera satisfactoria las metas establecidas por mes.

La compañía no desea perder a este vendedor y el gerente de ventas no sabe cómo dialogar con el Sr. Fernández para generar un cambio en su actitud.

Investigación y Argumentación:

Tal y como lo dicen los apoyos visuales del tema, no basta solo con la experiencia que uno va adquiriendo a lo largo de la vida que si bien al saberla aplicar dentro del trabajo y fuera del mismo puede traer consigo buenos resultados pero no siempre basta solo con la experiencia por eso necesario seguir desarrollándonos en los demás ámbitos de nuestra vida como por ejemplo en el aspecto social, familiar y personal.

Esto es lo que hace la diferencia en los líderes que son exitosos y los que no, ya que los éxitos procuran seguir con su desarrollo en cambio los no exitosos se conforman solo con la experiencia que han adquirido.

Así mismo las organizaciones competitivas deben de tener a la gente indicada en el lugar indicado con los recursos y preparación adecuada para realizar sus funciones y así poder lograr un desempeño más alto.

Las empresas deben conocer sus fortalezas y debilidades para así poder potencializar las fortalezas de esta manera es como una organización competitiva lograra tener una cultura de alto desempeño.

Emisión de juicios:

Considero que darle un ultimátum al Sr. Fernández no es la opción correcta ya que existen otras maneras de hacerle ver que el nuevo producto no sólo le va a facilitar las cosas a los clientes sino también a la empresa ya que esto la convertirá en una empresa con productos nuevos y competitivos que la ayudaran a sobresalir en el ámbito en el que se desarrolla.

Una opción serian darle capacitación al Sr. Fernández sobre los nuevos productos que se están ofreciendo de esta manera el desarrollo del empleado seguiría creciendo, y si a esto se le suma la experiencia que el trabajador ya ha tenido a lo largo de su carrera en la empresa y fuera de esta misma, ayudarlo a seguirse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com