ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura De La Calidad


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Desarrollar una investigación en campo seleccionando un producto o servicio en la empresa que trabajo, aplicando el concepto de Cadena de Valor, en donde debemos identificar los requerimientos que tiene el cliente con respecto al producto, que se hace y quien lo hace, que actividades agregan valor, cuales son necesarias como realizar mejoras en este proceso.

Procedimiento:

El primer paso fue identificar el producto, en este caso realicé el análisis de una empresa de venta de uniformes para equipos de fútbol en Argentina, este incluye el objetivo, alcance y metodología de “Cadena de Valor” donde se identificaron los requerimientos con respecto al producto, que se hace y quién lo hace de principio a fin, así como las actividades que agregan y no agregan valor y opiniones sobre lo que se puede hacer para mejorar esta situación.

Resultados:

Toda empresa por más pequeña que esta sea, tiene definido un proceso único de funcionamiento y de la misma manera una única administración, pero toda empresa tiene un modelo nombrado Cadena de valor que ayuda al mejoramiento de las actividades y a lograr el mejor producto posible para la satisfacción del cliente.

1. Realiza una síntesis con respecto al objetivo, alcance y metodología de Cadena de Valor de lo que hayas encontrado en tu investigación, incluye las citas de las fuentes consultadas.

La Cadena de Valor tiene como objetivo principal lograr crear un producto de mejor calidad eliminando las actividades innecesarias y dando mayor énfasis a las actividades que son importantes y le dan valor al producto. Esto sin olvidar disminuir los costos de producción que tendrá como consecuencia el bajo precio del producto en el mercado.

El alcance de este método es diverso ya que puede ser un alcance amplio o uno corto, este se muestra mediante la competitividad. El alcance depende de lo que la empresa quiere lograr en el mundo de las ventas. Cada empresa tendrá una estrategia de mercadeo lo que será una referencia para saber qué actividades pueden mejorar el producto, que actividades no se necesitan pero sobre todo que actividades permite disminuir los costos del producto.

La metodología para la Cadena de Valor es:

- Conocer a fondo la cadena de valores, cada actividades que hay que llevar a cabo para la creación del producto.

- Asignarle costos de fabricación a cada actividad.

- Identificar a que actividades se le pueden disminuir los costos y que actividades son innecesarias a la creación de este producto para en su casa descartarla.

- Poner en marcha una ventaja competitiva en relación con los precios y los estándares de producción. Desarrollar una competencia sana pero que tenga resultados en los mercados y que no afecte a la empresa.

- En este caso, si no se logra poner un producto competitivo en el mercado, analizar la Cadena de Valor para mejorar y agilizar los procesos de producción del producto en cuestión.

2. La investigación en campo consiste en seleccionar y analizar un producto o servicio de la empresa donde trabajas o de un banco.

Para esta investigación escogí una empresa de Argentina que se encarga de la fabricación de uniformes para equipos de fútbol en Argentina, una empresa que se dedica a la impresión logos, números y nombres en el uniforme a solicitud del cliente.

a. ¿Quién es el cliente del producto o servicio?

El producto producido este direccionado principalmente a equipos de fútbol y a cualquier equipo deportivo.

b. ¿Qué requerimientos tiene el cliente con respecto al producto o servicio?

(Tiempo de respuesta, precio, lugar de entrega, etc.)

El o los clientes tienen bastantes requerimientos con respecto al producto.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com