ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Politica


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA IDENTIFICADA ALTERNATIVAS DE MITIGACION ACIERTO IDENTIFICADO ACCIONES DE REPLICA

Violencia sexual infantil.

Como integrante de una comunidad sería importante realizar campañas de sensibilización dirigidos a los padres, madres, familias y cuidadores con el objetivo de permitirles hablar con los niños de una manera positiva y en un lenguaje fácilmente comprensible para ellos sobre su derecho a definir sus límites personales, su derecho a negarse a que les toquen si no les gusta, y a explicarles que pueden hablar con confianza sobre este tema a las personas que les cuidan. Mediante el dialogo y campañas de sensibilización ya que generan espacios de confianza y apertura para que el niño pueda hablar de lo que le ocurre, le preocupa, le extraña. Se están concientizando en los adultos la cultura de que si rodeamos a los niños, niñas y adolescentes podemos hacer mucho para impedir que las personas menores de edad se conviertan en víctimas. Para ello, la clave es la buena comunicación con el niño. Supone apertura, determinación franqueza y un ambiente no intimidante.

Me parece que el dialogo y la confianza es la herramienta principal para evitar por todos los medios el castigo físico pues le hace vivir su cuerpo como algo que puede ser agredido y sobre lo que él no tiene dominio; por tanto, queda expuesto a las agresiones de cualquier otro. Si un niño es agredido en casa, aprende que la agresión es normal y que por tanto, cualquier otro le puede agredir. Mediante campañas preventivas que les enseñe a desarrollar elementos que habiliten a niños y niñas para la protección ante situaciones de abuso sexual y no sexual y elementos que los predispongan a evitar prácticas de abuso sexual y no sexual con los demás.

Escenarios y

Propuestas

Problemática

Y aciertos Enuncie la situación que ha identificado y va a trabajar. (Políticas sociales, culturales, etc.) Comunidad a la que se refiere (delimitación) Mecanismos y espacios (familia, escuela, comunidad, campo laboral, etc.) de participación que se pueden usar

Forma de posible

implementación

Problemáticas

en la comunidad

Violencia y abuso sexual en menores

Niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com