ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuáles son las propiedades de algunos materiales utilizados en la cultura mesoamericanas


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  1.767 Palabras (8 Páginas)  •  2.336 Visitas

Página 1 de 8

¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas?

”LEYES DE REFORMA” TURNO MATUTINO CIENCIAS 3

INTEGRANTES N.L. 3°D

Daniel Mata 01

Lizeth López 24

Alejandro Mendoza 28

Daniel Ocañas 33

Ricardo Ocampo 34

Álvaro Talavera 50

INTRODUCCION

En equipos de trabajo se seleccionó un proyecto y mi equipo escogió ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales que utilizaban las culturas mesoamericanas? Este proyecto nos ayudara a saber ¿Qué materiales utilizaban? ¿De qué se hacían? ¿Cómo se hacían? etc.

Se puede comparar los materiales que se utilizaban antes a los que utilizamos ahora en la actualidad, como el barro y el adobe los cuales desde hace siglos han sido utilizados para la construcción de viviendas u otro tipo de construcción pero esto se ha perdido con los años ya que la tecnología ha permitido contar con una gran diversidad de materiales para la construcción; esto provoco que el barro y el adobe se califiquen como de baja calidad a pesar de que posean ciertas características que las hacen útiles para resolver problemas de vivienda. También se puede analizar el uso del barro y el adobe cuál es su relación con los estilos de vida tradicionales, así como con el aprovechamiento y la preservación de los recursos del medio.

En general queremos saber cuáles eran las características de los materiales que se usaban antes, sus propiedades y más relacionado con el tema ya que es el tema que nos llamó la atención. Nos gusta en general por la oportunidad de experimentar con materiales que casi no se usan y dar un mensaje a la comunidad de que es mejor utilizar ya que los materiales que se usaban antes son más ecológicos, y son más útiles que los que utilizamos ahora. También son más durables. A lo que nos referimos es que la vida era mejor antes que utilizábamos estos materiales con menos químicos y cosas por el estilo y más manejables, también son más accesibles, por eso nos interesó este tema porque podemos hablar de lo bueno que sería si todavía tuviéramos esas construcciones hechas con adobe o barro.

NUESTRO PROPOSITO ES…

• Poder identificar que materiales se usaban.

• Esperamos poder identificar las propiedades físicas y químicas de algunos materiales.

• Poder analizar las técnicas empleadas en la transformación de sus propiedades hasta obtener productos útiles.

• Se pretende valorar los impactos ambientales de los procesos de transformación de esos materiales y de sus sustitutos actuales.

JUSTIFICACION…

El Proyecto es muy interesante, queremos conocer las diferencias de los materiales que se usaban antes y después, cómo ha ido cambiando el uso de materiales químicos en la historia, además podemos saber la importancia de estos materiales (adobe y barro) en la época de los mesoamericanos.

.

ACTIVIDAD DESCRIPCIÓN RESPONSABLE O CORDINADOR FECHA

Investigar sobre el tema Sacar información del tema en cuestión Todos los del equipo 1 de mayo

Realizar maqueta Casa u o construcción de la época mesoamericana con los materiales de antes y después,(barro, adobe y ladrillo) Todos los del equipo A partir del 10 de mayo al 15 de mayo

Entregar trabajo final (exponer)

Exponer maqueta con ¿descripción de que está hecha? ¿Cuáles son sus materiales? Y presentación power point Daniel Mata

Daniel Ocañas

Ricardo Ocampo

Álvaro Talavera

Alejandro Mendoza

Trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com