ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cápsula Radiofónica U2


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 2

La década de los 80, escenario perfecto para el nacimiento del fenómeno musical mas famoso de todos los tiempos. U2

Actualmente U2 está integrado por Bono, Larry Mullen, Adam Clayton y The Edge. Desde sus inicios se ha caracterizado por atreverse a explorar sonidos pues entre su material podemos encontrar algo de punk, new wave, un poco de dance y, desde luego… rock.

Cuando hablo e la banda comandada por Bono, no solo me refiero a una simple agrupación musical, sino a la banda que más ha roto records en cifras, de hecho, recientemente superaron a los Rolling Stones, quienes durante varios años ocuparon el primer puesto de ventas en taquilla.

Además de sus incontables logros en el terreno musical, existe un rasgo característico de U2, su participación en el cine.

Ya que su música ha estado presente en las mejores producciones cinematográficas del siglo XX.

O me as a decir que ya olvidaste este tema de 1994 de la cinta Reality Bites dirigida por Ben Stiller (All i want is you)

Quizá recuerdes parte del soundtrack de Blown Away, un filme de acción de ese mismo año, dirigido ni mas ni menos que por el señor Sthephen Hopkins ( 1994 " I Still Haven't Found " y " With or Without You ")

Y que decir de este clasico de clásicos pieza clave de Batman forever (“"Hold me, Thrill me, Kiss me, Kill me", 1995.)

U2 también estuvo presente cuando la guapísima Julia Roberts se conviertió en una novia fugitiva… (1999"I Still Haven't Found What I'm Looking For" en Runaway)

Y cuando Nicholas Cage protagonizó Family Man…. "Beautiful Day" y "One"

Pero eso no es todo porque estos geniales irlandeses ganaron un globo e oro al mejor soundtrack con el tema que apareción en la película Pandillas de Nueva York…

Además, existe una cinta que fue coescrita y producida por Bono, The Million Dollar Hotel , cinta en la que participaron actores de la talla de Mel Gibson, Jeremy Davies y Milla Jovovich, (2000 "The First Time", "Stateless" )

Y nadamás para refrescar su memoria, la canción que aparece en los créditos de Tomb Raider también es de u2.

Ahora si, dime… como te quedó el ojo… bueno, el óido…??

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com