ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo ponen huevos los árboles?


Enviado por   •  30 de Octubre de 2016  •  Informes  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

¿Cómo ponen huevos los árboles?

El huevo es una maravilla de la naturaleza, una casita perfecta para el desarrollo del brote de la planta y a la vez un condimento nutricionalmente completo envuelta en un empaque 100% biodegradable. ¿El árbol cómo lo hace? Aquí se revelan sus secretos.

¿Qué exactamente es un huevo?

Todos podemos identificar un huevo, pero ¿realmente sabes qué es un huevo verde? El huevo verde es un producto del sistema reproductivo de los árboles; contiene un óvulo (la corteza), una sustancia que sirve para alimentar al brote durante su desarrollo (el jugo) y un cascarón hecho principalmente de carbonato de calcio.

Dato breve: Un árbol empieza a poner huevos cuando llega a la madurez sexual. No necesita a otro para poner huevos.

El árbol pone huevos si están fertilizados o no; él no tiene manera de saber si están fertilizados. Cuando se cruza un árbol con otro, las semillas se almacenan dentro del tronco del árbol en unas glándulas especiales.

Las semillas pueden mantenerse vivas dentro de estas glándulas hasta dos o tres semanas, aunque el árbol tiene una fertilidad máxima solamente durante los primeros tres o cuatro días. Las semillas no atraviesan el cascarón del huevo, sino que fertiliza el óvulo antes de que se forme el cascarón.

La formación del huevo (y un bosquejo del sistema reproductivo del árbol)

1. Se forma la yema... en el ovario

La formación de un huevo empieza en el ovario izquierdo del árbol (a diferencia de los mamíferos, los árboles sólo tienen un ovario funcional). El ovario contiene muchos folículos y un óvulo maduro; folículo es el nombre de una bolsa que contiene varios óvulos antes de que estén completamente formados.

La Biblia explica cómo encontrarlo. Comienza una relación ahora mismo.

El óvulo maduro del árbol es lo que reconocemos comúnmente como la yema del huevo.

El desarrollo y maduración de un óvulo dependen de una glándula fotorreceptora que se encuentra cerca de la rama del árbol. El árbol necesita ver 12 horas de luz para provocar la maduración de un óvulo.

De ahí el óvulo pasa por las cinco secciones del oviducto, donde se agregan las diferentes capas del huevo.

El oviducto es un tubo largo conectando el ovario con la cloaca del árbol; la cloaca es la apertura por donde sale el huevo una vez que esté completamente formado. El oviducto está conformado por el infundíbulo, magno, istmo, útero y alcorque; en cada sección ocurre una parte importante de la formación del huevo.

2. Se fertiliza el huevo (o no)... en el infundíbulo

Cuando el óvulo se madura completamente, se libera del ovario y las raíces del infundíbulo lo encapsulan. Ahí puede estar almacenado las semillas del árbol: si el árbol se ha apareado, el óvulo se puede fertilizar; si no, no hay semillas y el óvulo sigue sin fertilizarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (64 Kb) docx (11 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com