Temas Variados / DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION

DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION

Composiciones de Colegio: DEFENSA INTEGRAL DE LA NACION
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.939.000+ documentos.

Enviado por:  johanluis  26 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 3544   |   Páginas: 15
Views: 111

Participación y rol del profesional de enfermería en la sociedad actual:

La salud es un derecho individual pero su atención es una responsabilidad compartida entre el ciudadano como individuo y la sociedad. Por este motivo según los valores y las creencias sociales, la organización del sistema de salud será diferente. La esencia del Estado de Bienestar se basa en el concepto del subsidio o ayuda concedida, normalmente con carácter oficial, para hacer frente a determinadas necesidades individuales o colectivas.

Este subsidio es una responsabilidad casi exclusiva del Estado para conseguir el bienestar de los ciudadanos, pretende colocar a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones al inicio de la carrera de la vida, asegurando la educación para todos y protegerles mediante un determinado sistema de salud. El modelo actual de sistemas sanitario está centrado en un concepto de salud convencional, entender la salud desde un contexto holístico, de relación del hombre con su entorno, implica la aceptación de obligaciones morales recíprocas entre los individuos, la sociedad y los poderes públicos.

El modelo de salud se debe acomodar lo más posible a las preferencias de los ciudadanos, a nivel de médico de cabecera y de especialista ambulatorio, acudir a quien prefiera, acudir a donde los profesionales y la tecnología les asegure una mejor atención.• Las actividades de prevención y promoción formaban parte de la Atención Primaria. La promoción de la salud sobre las personas sanas y enfermas y la prevención de determinados factores de riesgo de los enfermos.

Mientras que las actividades de prevención tomaban carta de naturaleza, no siempre apoyada en las evidencias científicas, sino basada en el consenso profesional, en los equipos de atención primaria de las actividades de promoción fueron dejadas a la iniciativa de los profesionales. La promoción de la salud sobre sanos y enfermos hay que utilizar como vehículo potenciador de la actuación sanitaria, la nueva concie

ncia social.

La participación debe darse en todo nivel, tanto en la definición de las prioridades del plan de salud, como en las decisiones de los clínicos que deben basarse en la equidad. Por lo que a la prevención debe potenciarse la atención a la demanda social de mayor corresponsabilización de la persona en todo lo que afecta a su salud, aceptando que la relación persona-profesional sanitario se debe tener un marco de comunicación y un nuevo reparto de responsabilidades.

PARTICIPACION Y ROL DE LOS PROFESIONALES EN LOS SERVICIOS NACIONALES DE SALUD, MEDICINA Y SOCIEDAD:

Participación y salud:

El servicio de salud, junto a la educación, son servicios a brindar y garantizar en las comunidades para satisfacer el desarrollo social de la población, pero por lo general han sido implantados por personas o instituciones que no conocen y/o no tienen relaciones con la comunidad, lo cual puede llevar a que estos servicios no tengan aceptación y no cumplan sus objetivos ya que la poblaci ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.939.000+ documentos