ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DIVORCIO NECESARIO


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.708 Palabras (7 Páginas)  •  2.103 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

P R E S E N T E.-

AURORA RAMOS LARIOS, mexicana, mayor de edad, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones la finca marcada con el numero 1572 de la calle Tamaulipas en la colonia, Moctezuma, Colima, y autorizando para tales efectos al Licenciado MIGUEL ANGEL SOLIS CRUZ cuyo numero de cedula profesional es 5176393 expedida por la secretaria de educación publica, ante usted respetuosamente comparezco para.

E X P O N E R:

Que por medio del presente ocurso, vengo a demandar en la VIA CIVIL ORDINARIA al C. DANIEL BAUTISTA MAGAÑA quien tiene su domicilio en la finca marcada con el número 565 de la calle RIO NARANJO en la colonia PLACETAS, COLIMA, COLIMA, por las siguientes prestaciones:

a) La disolución del vínculo matrimonial que nos une, contraído en la ciudad de Minatitlán, Colima, el día 15 de Noviembre de 1981, bajo el régimen patrimonial de Sociedad Conyugal, en virtud de que tenemos una relación insostenible debido a que se han actualizado las causales previstas en las fracciones XII, XVIII, del artículo 267 del código civil vigente en el Estado en relación con el articulo 25 de la ley para la prevención de la violencia intrafamiliar en colima.

b) La custodia provisional y definitiva de mis menores hijos cuyos nombres y edades están especificadas en las correspondeintes certificaciones anexas a este escrito.

c) El pago de pensión alimenticia bastante para el debido desarrollo social de mis menores hijos.

Fundo mi promoción en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

1.- Con fecha 23 de Marzo de 1995, en la ciudad de Villa de Alvarez, Colima, la suscrita y el demandado contrajimos matrimonio civil bajo el régimen patrimonial de sociedad conyugal, según lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Oficial del Registro Civil, misma que anexo al presente escrito.

2.- Nuestro último domicilio conyugal está establecido en la finca marcada con el numero 565 de la calle RIO NARANJO en la Colonia PLACETAS ESTADIO, COLIMA, COLIMA.

3.- De dicho matrimonio procreamos a tres hijos, de nombres ABRAHAM, ALEXANDER Y ARIADNE DE APELLIDOS BAUTISTA RAMOS, mismos que a la fecha son menores de edad, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus partidas de nacimiento que acompaño al presente ocurso.

4.- He de decirle que nuestra relación sana y feliz como matrimonio duró realmente muy poco tiempo ya que me case a los 15 años de edad y desde prácticamente el inicio de nuestra vida en pareja él ha sido una persona que no tiene apego ni responsabilidad familiar, ya que desde el principio él se la pasaba fuera de nuestro hogar yéndose con sus amigos a divertir y no nos tomaba en cuenta, por lo que yo y mis menores hijos nos quedábamos encerrados en nuestro hogar e incluso me negaba el derecho de ir a visitar a mis padres cuando yo se lo pedía.

5.- Lo anterior lo soporte ya que nacieron dos de mis hijos y encontraba en ellos la compañía y el consuelo que mi conyuge nunca me proporcionó.

6.- Aproximadamente 3 años después de que nos casamos, él se enfermó, por lo que me puse a buscar empleo para poder salir adelante y mis hijos pudieran estudiar, pero Daniel me ponía un sinfín de limites y trabas para que yo pudiera laborar ya que por celos llego a encerrarme para que no fuera a mi trabajo y con este tipo de acciones me obligo a dejar mi trabajo, por lo que tiempo después puso un negocio en donde él me dio trabajo como su empleada pero sin sueldo, ya que solo me daba dinero para muy pocos gastos del hogar que realmente no eran suficientes.

7.- Tiempo después me obligaba a tener relaciones sexuales con él para tener un hijo más hasta que logró embarazarme de mi ultimo hijo ALEXANDER, pero en cuanto este nació me reprocho todo el tiempo que ese hijo no era de él y poco a poco se incrementaban los problemas insultos injurias y demás situaciones que hacían que nuestra relación fuera insostenible.

8.- La que suscribe Salí a buscar trabajo, ya que él amparado en su enfermedad, dejo de apoyarnos a mí y a mis hijos, y solo me quería para que lo atendiera cuando se enfermaba y si por algo tenía que salir de la casa para trabajar o conseguir algo de dinero, me corría diciéndome que me fuera que ya no regresara, y si alguien de nuestros conocidos nos invitaba a alguna fiesta, él se hacia el enfermo para no ir y que yo me quedara a cuidarlo.

9.- En conclusión todo el tiempo he tenido una vida conyugal completamente frustrante y complicada, y lo peor de todo es que limita el que yo pueda desarrollarme como persona para proveer a mis hijos de cuando menos los alimentos necesarios ya no digamos de todos los gastos de educación que necesitan.

10.- Hace aproximadamente un mes tuvimos un a muy fuerte discusión causada porque me negó alimentos para mi hijo, ya que él había comprado algunos de estos alimentos y cuando uno de mis menores hijos me pidió leche él se molesto y la escondió, y que como era casa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com