ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESECHOS ORGANICOS E INORGANICOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS DEL D.F.


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  799 Palabras (4 Páginas)  •  1.940 Visitas

Página 1 de 4

DESECHOS ORGANICOS E INORGANICOS EN HOTELES DE 5 ESTRELLAS DEL D.F.

Definición general de basura:

Se conoce basura a todo material que se considere desecho y que se tenga que eliminar. Este es el resultado que queda de ciertas actividades realizadas por el hombre. Esta generalmente se coloca en sitios determinados, con la finalidad de evitar ciertas contaminaciones que pueden llegar a través de ella. Cuando esta se recoge, es albergada en tiraderos, vertederos y en rellenos sanitarios. En la actualidad se conoce como basura a los residuos que no son aprovechables. Según su composición la basura se clasifica en orgánica e inorgánica.

La basura orgánica es la que se produce de restos de seres vivos. Esta basura es biodegradable, se puede descomponer y a través de ella obtener abono orgánico o composta.

La basura que proviene de cosas que fabrican los hombres es llamada basura inorgánica, así también los productos industriales, tales como detergentes, humo y la mayoría de los fluidos generados por las fábricas.

Basura generada en un hotel.

La basura que se genera dentro de un hotel y la forma de manejo varia dependiendo de la empresa de la que se esté hablando.

o PETS (Botellas de plástico): Se ponen botellas en las habitaciones para que el huésped compre o utilice, pero al momento de que las camaristas limpian la habitación estas se doblan y se desechan de manera individual.

o Vidrio: Las botellas de vidrio se ponen en un contenedor diferente, para así poder reutilizarlas o venderlas.

o Papel: Las hojas de papel deben ser utilizadas por ambos lados, o en el caso del papel higiénico, el que sobra en las habitaciones es utilizado por los empleados.

o Cartón: Las cajas se separan y se aplastan o doblan para desecharlas o venderlas.

o Hojas de árboles: Generadas en las áreas verdes y comunes del hotel, se producen por las derivaciones del clima, y el mantenimiento general.

Basura generada en la cocina.

Se puede dividir en basura orgánica e inorgánica

• Orgánica: Todos aquellos desechos de comida, como por ejemplo cascaras de huevo, desperdicios de frutas y verduras.

• Se generan grandes cantidades de botellas de plásticos, latas y cartón, debido a las necesidades de la cocina, pues la mayoría de los insumos se encuentran almacenados en este tipo de contenedores.

Procedimiento:

Para conocer el procedimiento que se realiza en un hotel de 5 estrellas nos basamos en el hotel Meliá, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de México y se le ha sido galardonado con la clasificación 4 diamantes por la AAA.

Bar Reforma.- Es un lugar ideal en donde puedes disfrutar de las pantallas de plasma y su gran variedad de bebidas nacionales e internacionales, así como la mejor música en vivo hasta las 24hrs.

Restaurantes:

 L’albufera.- Galardonado con el reconocimiento Star Diamond Award, ofrece un amplio menú de platos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com