ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESEMPEÑO GERENCIAL


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 2

DESEMPEÑO GERENCIAL

Es la medida de la eficiencia y la eficacia de un gerente; grado en que determina o alcanza los objetivos apropiados. La buena actuación de los gerentes (el desempeño gerencial) es tema de muchos debates, análisis y confusiones en varios países. Ocurre lo mismo con el desempeño organizacional; es decir, el grado en quelas organizaciones cumple con su trabajo.

EFICIENCIA

Es la capacidad de reducir al minino los recursos usados para alcanzar los objetivos de la organización “hacer las cosas bien”. Es la capacidad para determinar los objetivos apropiados: “hacer lo que debe hacer”.

RENTABILIDAD

Es la capacidad de producir o generar un beneficio adicional sobre la inversión o esfuerzo realizado. Es relacionada con el rendimiento de un negocio entre mas utilidades tenga más rentabilidad. En sentido lato, la rentabilidad es sinónima a la de productividad, a la de rendimiento. En todos los caso se trata de un índice, de una relación tal como, por ejemplo, la relación entre un beneficio y un coste incurrido para obtenerlo, entre una utilidad y un gasto, o entre un resultado y un esfuerzo. La noción económica de productividad, como relación entre producción y factores de producción empleados, es de este mismo tipo. Pero cuando se habla de rentabilidad en sentido estricto, por ejemplo, cuando se habla de la rentabilidad del capital invertido, se trata de la relación entre los beneficios obtenidos, y las inversiones realizadas para obtenerlos.

CALIDAD

Mide el nivel de perfección del servicio o producto proporcionado, en términos de evaluar las apreciaciones de sus usuarios sobre la satisfacción de sus expectativas.

LA EMPRESA

La empresa es una unidad económica, en la cual se establece un intercambio de bienes y servicios para satisfacer las necesidades colectivas y un fin lucrativo para las partes que la conforman.

Empresa: características.

Desde una perspectiva económica, la empresa se caracteriza como una entidad autónoma de producción de bienes o servicios, en la que se integran de forma coordinada diversos medios productivos (trabajo humano y elementos materiales e inmateriales), bajo la dirección del empresario.

Desde un punto de vista jurídico, el concepto de empresa no está claramente establecido, debiéndose llegar al mismo, de forma indirecta, a través de la noción de empresario. El empresario es la persona física o jurídica que, de forma habitual y no ocasional, ejercita en nombre propio una actividad productiva dirigida al mercado, es decir, aquél que realiza una actividad empresarial.

Desde el punto de vista jurídico mercantil, puede

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com