ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DErecho Martimo Y Soberania


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

El Derecho Marítimo es el "derecho de la mar", el derecho que regula los intereses de todo orden relacionados con la mar. Así, en sentido lato, el Derecho Marítimo es el derecho público y privado, interno e internacional de la mar. Es el conjunto de relaciones jurídicas que nacen en o se desarrollan con el mar. Es el orden jurídico que rige el medio marino y las diversas utilizaciones de que es susceptible.

La soberanía marítima es el poder para ejercer sobre el territorio marítimo, esto claramente nos da a entender que solo los países ribereños o q están ubicados a las riberas de un mar son aquellos que por derecho tienen una exclusiva soberanía marítima.El mar territorial o aguas territoriales es una dependencia necesaria de un territorio terrestre, es la parte del mar que el derecho internacional asigna a un Estado ribereño para que realice ciertos actos de soberanía territorial.

Habiendo visto ambos conceptos puedo deducir que el Derecho Martimo al ser este un hibrido de Derecho Internacional Publico y Privado, en su parte pública aporta al la soberanía de Honduras al dotar al país de los medios necesarios para crear sus legislación en el área y ademas que permite que se establezcan los limites territoriales (los limites marinos) entre los países dontando al país de soberanía sobre ciertas zonas a las cuales se aplicará la normatica interna y a la cual se debe sujetar cual quier persona extranjera que navegue las aguas territoriales de Honduras.

El Derecho Martimo Inernacional provee ademas de las herramientas y mecanismos que permiten a Honduras un mayor panorama del comercio internacional ya que permite que el país establezca relaciones comerciales con otros paises y utilziando la via marina como medio comercial y de trafico estableciendo los procedimientos, aranceles, productos, y demas elementos propios de la materia que regiran las relaciones soberanas entre los Estados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com