ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO SOCIO-PEDAGÓGICO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 4

DIAGNÓSTICO SOCIO-PEDAGÓGICO

  1. Nombre y edad.

R: Luis German Petrone

  1. ¿Trabaja actualmente? Favor de indicar rubro y carga horaria.[pic 1]

R: Soy docente del satélite ETPA FG1 “La Casona” en taller de Programación de 7:00 am a 11:00 am aprox. de lunes a viernes.

  1. ¿Dónde vive? (Localidad, barrio) ¿Cómo está compuesto su hogar?

R: Actualmente en el barrio Cerro (Montevideo). Mi hogar esta constituido por Mi hijo, mi señora y yo.

  1. ¿Padece algún tipo de afección? ¿sigue un tratamiento y toma medicación?

R: No

  1. Realice una descripción breve de sí mismo.

R: Yo soy un hombre sincero
De donde crece la palma,
Y antes de morirme quiero
Echar mis versos del alma. José Julián Martí y Pérez (1853-1895)

  1. Al margen de los materiales de estudio: ¿Realiza otras lecturas habitualmente? Ejemplo: libros, diarios, revistas, artículos, sea online o papel, etc. Mencione algunos.

R: Si, Artigas y su derrota: ¿frustración o desafío?, Taurus, Montevideo, 600 pp. 2009 entre otros.

  1. En el área de conocimiento de las Ciencias Sociales y las Humanidades: ¿cuáles son sus temas de interés?

R: El sentido de la vida, la verdad de los objetos y la realidad, nuevos y viejos paradigmas, ciencia y pseudociencia, entre otros.

  1. ¿Realiza o realizó la práctica didáctica? ¿Qué nivel (I, II, II)? ¿En qué Instituciones?

R: Cursando 1º actualmente.

9)Sobre el punto anterior, agradecería pudiera reseñar al menos una experiencia pedagógica significativa que haya vivenciado como Docente (puede ser durante la práctica o durante el ejercicio de la profesión)

R:” Tampoco es posible una formación docente que sea indiferente a la belleza y a la decencia que nos exige (de nosotros) el estar sustantivamente en el mundo, con el mundo y con los otros. No hay práctica docente verdadera que no sea ella misma un ensayo estético y ético, valga la repetición”. Freire (2006)

…Cuando desarrollo el tema de corriente eléctrica desde lo que parece por sentido común, todos conocemos, paso a paso, que afecta directamente a nuestras vidas y todos deberíamos saber, por ejemplo, que no son los satélites que aportan significancia a estas(nuestras vidas), sino, una vasta red de cables aéreos o subterráneos que hacen posible la comunicación global en red, desde lo más simple y sustancial como el enchufe que usamos para cargar nuestra computadora o encender el radio, hasta el impulso de 5 volt magnético de una compuerta lógica que emitimos al presionar una tecla de nuestro teclado. Es impactante ver que se maravillan con el entender cómo funciona nuestra sistema electro magnético (Nikola Tesla (en serbio, Никола Тесла; SmiljanImperio austríaco, actual Croacia10 de julio de 1856-Nueva York7 de enero de 1943) fue un inventoringeniero eléctrico y mecánico serbio nacionalizado estadounidense,123​ célebre por sus contribuciones al diseño del sistema moderno de suministro de electricidad de corriente alterna (CA).4 ), las charlas que con ello se produce , el descubrir y despertar de la curiosidad de los alumnos al preguntar ¿Por qué? de todo lo que nos rodea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (156.4 Kb)   docx (55.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com