ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ESTRATEGIA ELECTORAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2011  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  904 Visitas

Página 1 de 3

Un partido político siempre tendrá como objetivo principal "vender su producto", el cual no es más que el candidato político a ocupar un puesto de representación social, cualquiera éste sea.

El candidato político, entonces, deberá poseer intenciones políticas sanas y coherentes con la identidad y esencia de su partido.

Dejemos de lado en este momento al candidato político y centremos nuestra atención en esta sección: Objetivos y medios.

Establecimiento del objetivo

Simple y sencillamente, el objetivo deberá contener el porcentaje necesario y suficiente para poder lograr lo que se tiene en mente. En otras palabras, ¿cuántos votos se requieren para poder obtener el puesto de representación social para el cual somos candidatos?

Para fines de explicación, vamos a tomar como ejemplo el Estado de México, cuya población electoral (mayores de 18 años con opción de voto) es de 8,321,249 (Datos al 31 de Mayo, 2004, presentados por el Instituto Electoral del Estado de México.)

Nuestro objetivo, entonces, se enfocará a obtener el 50% de ese total de ocho millones de electores que requerimos para, al menos, poder contar con aspiraciones a obtener el puesto de Gobernador.

Realizando una segmentación podremos definir cuáles son los Municipios del Estado que cuentan con mayor población electoral. Sin entrar en tanto lío, establecemos nueve Municipios: Atizapán, Ecatepec, Cuautitlán (los dos), Naucalpan, Neza, Tlalnepantla, Toluca y Tultitlán.

Lo que hemos realizado ha sido esatablecer el objetivo del Plan de Mercadotecnia Político (50%, sin considerar ausentismo) y los Municipios en los cuales vamos a centrar nuestras actividades para lograrlo. Se deben segmentar, así mismo, los Municipios para conocer más a fondo la zona a la que vamos a tratar de llegar para ganar sus preferencias. Una vez realizada esta acción, procedemos a...

Establecimiento de los medios a emplear

Con las características de cada Municipio ya analizadas, y establecidos los Distritos en los que más vamos a enfocar nuestros esfuerzos, procedemos a determinar cuáles son los medios a emplear para llegar a este público electoral.

Este punto implica tanto los "medios políticos" tradicionales (pinta de bardas, mantas, pancartas, carteles, etc.) como radio, prensa y TV, además de considerar los medios a través de los cuales se van a desarrollar los programas que vamos a desarrollar, programas que son reuniones con el público objetivo para dejarles conocer nuestra propuesta, nuestro proyecto, con el que vamos a ganar su preferencia electoral.

Planeación

La planeación, sumamente extensa, la enfocamos hacia las actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com