ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PROYECTOS TRABAJO COLABORATIVO FINAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  1.446 Visitas

Página 1 de 6

DIEÑO DE PROYECTOS

TRABAJO COLABORATIVO FINAL

Por:

ELIZABETH GARCIA SOTO

CODIGO 43.081.643

GRUPO: 106000-193

TUTOR: FABIO ALONSO BONILLA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCION

EL DISEÑO DE PROYECTOS es un curso que requiere un alto grado de compromiso de los estudiantes de Administración de Empresa, ya que este busca despertar en nosotros la vocación de líderes empresariales capaces de conformar empresas sostenibles generadoras de empleo, utilizando todo nuestro conocimiento, imaginación, creatividad y compromiso para de esta manera poder aportar al crecimiento y desarrollo económico de nuestras regiones y de nuestro País.

Nuestra idea de diseñar un proyecto para un negocios va encaminada directamente a la elaboración de bolsas ecológicas con materiales reciclables con diseños innovadores y económicos por medio de la comercialización de un buen producto.

Teniendo en cuenta que las condiciones de nuestro medio ambiente día a día se encuentran en detrimento se hace necesario dar inicio a hábitos y prácticas en nuestras actividades cotidianas que contribuyan a la disminución de estos factores que desequilibran el proceso natural.

JUSTIFICACION

Las bolsas plásticas tardan en promedio 150 años en degradarse y como son derivadas del petróleo al descomponer liberan residuos tóxicos que contaminan nuestros suelos, además de eso, disminuyen la belleza de nuestros paisajes

El Proyecto es diseñar bolsas con materiales reutilizables, ideal para llevar algunos enseres o hacer las compras. Todos estas bolsas son creadas gracias al apoyo y puesta en marcha de cada uno de los socios, que han ido aportando desde materia prima hasta maquinaria para la fabricación de dicho producto.

OBJETIVO GENERAL

El producto será elaborado exclusivamente con materiales reciclables para lograr el reconocimiento de otras empresas como las nuestra principalmente, además manejando siempre la protección del medio ambiente y así evaluar un proyecto de inversión que determine la viabilidad económica y financiera para el montaje de una empresa que ofrece productos con materiales reciclables.

Crear mecanismos que permita afianzar las relaciones con los clientes y los proveedores

Generar la cultura de calidad mejoramiento del negocio

Tener las mejores condiciones para nuestros empleados

Incursionar en el mercado Nacional

Manejar eficientemente la información permitiendo que cada acción este totalmente controlada

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Cuantificar el monto de la inversión necesaria que permita la constitución de una empresa que se dedique a la elaboración de excelentes productos con materiales reciclables.

• Elaborar los flujos netos de efectivo del proyecto así como el Estado de Resultado proyectado y el Balance General en el periodo cero para analizar la viabilidad financiera del proyecto.

• Crear mecanismos que permitan afianzar las relaciones con los clientes y proveedores.

• Generar una cultura de calidad y mejoramiento de los productos ofrecidos a los clientes

• Desarrollar nuevos productos y servicios.

VISION

Viendo hacia dónde va el mercado con los avances tecnológicos, las novedades de cómo poder reutilizar todo lo reciclable, que ayuda a la protección del medio ambiente, seguiremos nuestros procesos de desarrollo para estar a la vanguardia futurista.

MISION

Concentrarnos en la expectativas y necesidades de nuestros clientes, respondemos con un equipo humano comprometido y competente.

PROCESOS PARA LA ELABORACION DEL PRODUCTO

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL PROYECYO

• Se ahorra energía.

• Se reducen los costos de recolección.

• Se reduce el volumen de los residuos sólidos.

• Se conserva el ambiente y se reduce la contaminación.

• Se alarga la vida útil de los sistemas de relleno sanitario.

• Hay remuneración económica en la venta de reciclables.

• Se protegen los recursos naturales renovables y no renovables.

• Se ahorra materia prima en la manufactura de productos nuevos con materiales reciclables.

1. JUSTIFICACION Y ANTECEDENTES DEL PROYECTO

Estudiantes de administración de empresas de la UNAD, interesados en el diseño de un proyecto que a futuro sea una realidad y se convierta en una empresa que genere empleo y aplicar todos los conceptos aprendidos en el desarrollo de la carrera y así mejorar nuestras condiciones de vida llegando al reconocimiento, recordación y admiración de las consumidores para así lograr generar crecimiento económico en nuestra región y en el país.

Es hay donde surge la actividad de elaborar un producto con materiales reciclables

Adicionalmente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com