ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISTINTIVO H


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

DISTINTIVO H

Primero que nada como todos ya hemos escuchado hablar de este reconocimiento que se les da las empresas restauranteras por excelente manejo de alimentos y procesos de preparación por consiguiente explicaremos sus principales puntos.

Este se entrega a los prestadores de servicios de alimentos y bebidas que deben de estar manipulados con alta higiene y que lo deben de hacer por voluntad propia, siempre y cuando cumplan con una serie de pasos y requisitos.

Se puede decir que lo más importante para obtener este nombramiento es la capacitación y asesoría de un instructor adjudicado por la secretaria de turismo que conoce a fondo los aspectos y normas necesarias para obtenerlo.

Principalmente se hizo con la finalidad de dar confianza al consumidor a la hora de consumir alimentos en los establecimientos que cuentan con este logo, sabiendo que están libres en enfermedades transmitidas por los alimentos, que cuentan con personal altamente calificado y que tienen un respaldo del gobierno que garantiza la plena satisfacción alimenticia.

Desgraciadamente la realidad en nuestro país es que esto está quedando como una idea excelente que se implementa pero no se supervisa como debe de ser, ya que la mayoría de los lugares que cuenta con este distintivo después de obtenerlo es muy rara la ocasión que se inspeccionan para obtener datos reales que respalden a este distintivo.

Las empresas restauranteras que cuentan con este reconocimiento solo aproximadamente el 30% continua con el proceso de manipulación de alimentos como debe de ser y el otro 70% sigue con sus actividades como si nunca lo hubieran conocido.

En este 2013 el distintivo h no es ninguna seguridad de higiene en preparación de alimentos y bebidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com