ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Danny.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  Informes  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

La educación ha estado presente en todo el mundo. Entre los temas mas abordados destaca el del carácter de los sistemas educativos y la necesidad de revisarlo y transformarlo para enfrentar demandas de una nueva naturaleza asociada a un mundo globalizado en que se encuentra insertar las sociedades, en todo los países coinciden en señalar la importancia estratégica de la educación como medio fundamental para generar el desarrollo sostenible de las sociedades. El sistema educativo a lo largo del tiempo ha venido sufriendo transformaciones e incorporando cambios en los diseños curriculares para adecuar la formación del educando a las necesidades de estos tiempos. En la década de los 90, aunque persisten problemas económicos, se empiezan a producir una serie de cambios importantes en la región, situando la educación como elemento central del desarrollo y el crecimiento. Las Reformas educativas, acompañadas por grandes inversiones y centradas en torno a la transformación curricular y de la gestión, constituyen el escenario en el cual se desenvuelve el quehacer UNESCO (2005). Se produce una nueva etapa de desarrollo educativo que, sin descuidar la importancia de la extensión de la educación, se centra fundamentalmente en modificar las condiciones internas del propio sistema para lograr una educación de mayor calidad que responda a los desafíos de la transformación productiva, la equidad y la democratización.

El sistema educativo nacional posee unas finalidades, unas estructura y organización propias para desarrollar el currículo que diseñe desde una concepción más amplia el sistema educativo no abarca la escuela si no a todos los medios sociales que influyen en la educación.

Por lo tanto en Venezuela los últimos años se ha venido revisando los programas de estudio de los diferentes niveles educativos y revisión de programa de estudios en modelo de desarrollo social, político, cultural y económico en busca de una educación más flexible, con cambio más adecuado, práctico y didáctico.

Este sistema educativo conformados por diferentes niveles desde preescolar y básica: Se constituye un una plataforma para el desarrollo y perfil de la personalidad del individuo en lo que se refiere a conocimientos, habilidades y destrezas. En cada uno de estos niveles se reconoce la importancia de la educación para la vida, como medio que permita al niño (a) participar competitivamente en una sociedad global es decir ;una educación que siendo centro de desarrollo se preocupe por ser de mayor calidad en sus procesos.

En esta perspectiva, es razonable que exista la preocupación del desarrollar una gestión educativa d, orientada a la formación integral del niño y niña; desde el aprender a ser, conocer y convivir.

Por tal exigencia el docente esta inmerso en un compromiso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com