ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Familia Medieval A La Familia Moderna


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION.

Al realizar la síntesis de la lectura “De la familia medieval a la familia moderna Conclusión: Familia y sociabilidad. Conclusión general, el autor Philippe Aries nos plantea la disposición de la casa, la reforma de las costumbres donde abren un espacio a la intimidad las diferencias de la familia moderna y la medieval haciéndonos mención de algunas costumbres que se han perdido hoy en día y que eran muy ricas anteriormente, la educación donde junto con la higiene la salud y los sentimientos fueron un factor principal en la familia y la sociabilidad ya que no eran compatibles.

Donde junto con Saint-Exupery reconocen que el niño no está preparado para afrontar la vida, que es preciso someterlo a un régimen especial y proporcionarle una educación antes de dejarlo ir a vivir con los adultos y relacionarse, a continuación se hablara sobre esto más adelante de una forma mas detallada.

DESAROOLLO.

DE LA FAMILIA MEDIEVAL A LA FAMILIA MODERNA

En un inicio la casa moderna se garantiza la independencia de las habitaciones poniéndole un pasillo de acceso dando nacimiento a la intimidad, la discreción, el aislamiento entre la nobleza y la burguesía donde no entraban los criados. Sebastian Mercier planteaba la costumbre donde las damas utilizaban la campanilla para el llamado de las criadas.

Anteriormente se vivía en público y todo se realizaba oralmente, mediante la conversación, en consiguiente se separo lo profesional de la vida privada con objetivo de la protección de la libertad de intimar individual o familiarmente contra la presión oral, donde aparece la afición moderna por la intimidad que opone la casa, objeto de afanosa mejoras, al mundo exterior.

En la época medieval se observo los procesos del sentimiento de la infancia e higiene donde se debatía el interés por el niño y el inertes por su salud creando vínculos y actitudes ante la vida y la muerte, otro proceso de interés fue el de la educación donde los maestros..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com