ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De La Huasteca Al Istmo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.626 Visitas

Página 1 de 2

za desmedida y la destrucción de los bosques han ocasionado que algunos de estos animales sean cada vez mas escasos en la región.

*La gente de la Huasteca se dedica sobre todo ala agricultura y los cultivos principales son maíz, frijol, plátano, naranja, tabaco, y al caña de azúcar que se industrializa en los ingenios de zapoapita y el higo.

Los ríos Tamesí, panuco, Tuxpan, y cazones y las lagunas como las del chairel, pueblo viejo, Tamiahua, son productores de camarón, ostión, mojarra, robalo y otras especies.

La Huasteca es una región principalmente llana, cubierta en pastizales que favorecen el desarrollo de la ganadería. Esta actividad económica es particularmente importante por la producción de carne, leche y la elaboración de artículos de piel, como sillas de montar, chamarras y cinturones. Destaca la cría de ganado cebú, especie bien adaptada al clima de la región.

En la región Huasteca se conservan muchas tradiciones: el huapango, el carnaval, todos santos, las fiestas patronales, etc.

Entre las comidas típicas que han dado fama a la Huasteca están: el zacahuil, un tamal grande de carne de cerdo o pollo; los bocoles, el pazca y las enchiladas de pipián.

❖ LA SIERRA DE HUYACOCOTLA

Esta forma parte de la sierra madre oriental. Esta región limita al norte, sur y oeste con el estado de hidalgo, y al este con la Huasteca.

Es una región montañosa; tiene gran variedad de climas: del calido húmedo al frió.

Su principal rio es vinazco.

En cuanto a los recursos forestales encontramos: arboles de cedro, caoba, sombrerete, ébano, chaca, Ceiba, liquidámbar, y pino especies muy apreciadas por su madera.

La gente de la sierra se ocupa de la ganadería y minería. Los principales productos agrícolas son: maíz, chile, café, ajonjolí, etc.

En esta región se extrae caolín, mineral con el cual se fabrican objetos de cerámica: platos tazas, muebles de baño, etc.

Huayacocotla, llamazatlan y zontecomatlan son sus principales poblados, en esta región hay pobl

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com