ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Terminos De Impuesto Sobre La Renta


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

ALICUOTA

De acuerdo a lo establecido en el Artículo 27 ejusdem, la alícuota impositiva general aplicable a la base imponible correspondiente será fijada en la Ley de Presupuesto anual y estará comprendida entre un límite mínimo de ocho por ciento (8%) y un máximo de dieciséis y medio por ciento (16,5%).

La alícuota impositiva aplicable a las ventas de exportación de bienes muebles y a las exportaciones de servicios, será del cero por ciento (0%).

Se aplicará una alícuota adicional de diez por ciento (10%) a los bienes de consumo suntuario, entre estos bienes tenemos:

a.- Vehículos o automóviles de paseos o rústicos, con capacidad para nueve personas o menos, cuyo precio de fabrica en el país valor en aduana, mas los tributos recargos, derechos compensatorios, derechos antidumping, intereses moratorios y otros gastos que se causen por la importación, sean superiores al equivalente en bolívares a treinta mil dólares de los Estados Unidos de América.

b.- Motocicleta de cilindrada superior a 500 centímetros cúbicos excepto a aquellas unidades destinadas a programas de seguridad por parte de los entes del estado.

c.- Maquinas de juegos activadas con monedas o fichas u otros medios

d.- Toros de lidia.

e.- Caballos de paso.

f.- Caviar.

g.- Joyas con piedras preciosas cuyo precio sea superior al equivalente en bolívares 500 dólares de los Estados Unidos de América.

PERIODO DE IMPOSICION

El periodo de imposición es el año calendario o año económico , o el periodo desde el día de decisión de fusión o transferencia de bienes al socio o división de la sociedad comercial o cooperativa hasta la conclusión del año calendario o año económico, en el que las fusiones o transferencia de bienes al socio o división inscritas en el registro comercial, o periodo contable, siempre que este periodo contable sea mayor a los doce meses seguidos sin interrupción (§17a, de la ley sobre impuestos a los ingresos).

DEBITOS FISCALES

Es el Impuesto al Valor Agregado (IVA) recargado en las boletas, facturas, liquidaciones, notas de débito y notas de Crédito emitidas por el concepto de ventas y servicios efectuados en el período tributario respectivo.

CREDITOS FISCALES

Una persona tiene un crédito contra otra persona física o contra una persona jurídica cuando posee a su favor, derechos obligacionales de los cuales es acreedor. En todo crédito existe un derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com