ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral Por Despido Injustificado


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA LABORAL POR DESPIDO INJUSTIFICADO

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL

DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

P R E S E N T E.

El suscrito C. Víctor González Ramírez, con domicilio en Calzada a la Refinería sin número, colonia Jardines y autorizando para recibir notificaciones, a mí apoderado el Lic. Julián García Estrada, ante usted, por mí propio derecho respetuosamente comparezco y expongo:

Que vengo a demandar al C. Ángel Santiago López, con domicilio en Avenida Manuel Ávila Camacho número 3 Colonia Centro, el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

a) El pago de la cantidad de $8’319.78 (Ocho mil trescientos diecinueve pesos 78/100 M.N.) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salarios, a razón de un salario de $89.46 (Ochenta y nueve pesos 46/100 M.N.) diarios, por causa del despido injustificado del que fui objeto.

b) El pago de los salarios vencidos desde la fecha del despido el día 30 de Septiembre del dos mil trece hasta que se cumplimente el laudo 23/JLCA/2013 que se dicte en juicio.

c) El pago de los salarios de los días correspondientes al periodo de ---que no disfrute ni me fueron pagadas, sobre la base de mi salario aumentando con el 25%, conforme el artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

d) El pago de la cantidad de $786.75 (setecientos ochenta y seis pesos 75/100 M.N.) por aguinaldo de siete meses de ejercicio laboral, que comprenden la cantidad de doscientos catorce días.

H E C H O S.

I. Con fecha primero de marzo del 2013 entre a prestar mis servicios al demandado con el puesto de albañil consistiendo mis labores en construcción de una casa habitación, por lo cual se me un salario diario fijo de $89.46 (Ochenta y nueve pesos cuarenta y seis centavos 00/100 M.N.).

II. El día treinta de septiembre del dos mil trece sin mediar causa justificada alguna, el demandado por conducto del C. Marco Antonio Ruiz Ortiz invocando indebidamente la causa de faltas repetidas e impuntualidad en el trabajo, por lo que reclamo tres meses de salario de indemnización constitucional correspondiente a tal despido, así como los salarios vencidos desde la fecha de mi despido hasta que se cumplimente el laudo.

III. Mi jornada ordinaria de trabajo era de las 7 horas a las 18 horas de lunes a viernes; pero durante los días sábados trabajé de las 7 horas a las 13 horas.

IV. No disfrute ni me fueron pagadas las vacaciones correspondientes al periodo anual de 2013-2014 consistentes en 3.5 días, a razón de un salario de $89.46 (Ochenta y nueve pesos 46/100 M.N.) aumentado con el 25%, que importan la cantidad de $391.39

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com