ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Procesal


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

CONTRATO DE TRABAJO REALIDAD

El contrato de trabajo realidad es aquel que surge de los hechos y circunstancias que se presentan en el desarrollo de una actividad, independiente de lo que se haya pactado en un contrato de naturaleza no laboral o de lo que verbalmente hayan convenido las partes.

MODALIDADES DEL CONTRATO SEGÚN EL TERMINO DE DURACIÓN

-OCASIONAL ACCIDENTAL O TRANSITORIO.

Consiste en la ejecución de labores ajenas a Las actividades normales de una empresa y cuya duración no puede exceder de treinta días.

Ejemplo:

Una empresa dedicada, a la producción, distribución y venta de gaseosas, contrata a un obrero para que pinte sus bodegas y oficinas por el termino de 28 días, si celebra por escrito , este será un verdadero contrato ocasional accidental o transitorio, por cuanto la actividad que va a desarrollar el trabajador , es totalmente ajena a las actividades ordinarias del empleador.

REQUISISTOS O CARACTERISTICAS

Debe constar por escrito

Debe relacionarse con actividades ajenas a las normales de la empresa o empleador que contrata.

Su duración no puede ser superior a treinta días, si al cumplirse el término de treinta días el trabajador no ha finalizado la labor que le fue encomendada, se le cancela el valor del contrato y se suscribe uno nuevo, por los días que falten para culminar la labor. Sin exceder de treinta.

CONTRATO DE OBRA O LABOR DETERMINADA

El trabajador debe realizar una obra o una labor determinada con una duración limitada.

Se debe pactar por escrito y que se estipule con claridad la naturaleza de la obra o labor contratada.

El empleador puede darlo por terminado una vez se haya finalizado la obra o labor contratada o cuando se haya llegado al 80% de su totalidad, la persona encargada de determinar si la obra llego al 80%, es el interventor de la obra o la persona encargada la supervisión de la misma.

REQUISITOS O CARACTERISTICAS

Que conste por escrito

Que se exprese con toda claridad la obra o labor que va a realizar el trabajador.

CONTRATO DE TRABAJO A TERMINO INDEFINIDO

Debe constar por escrito y no puede pactarse por un periodo superior a tres años, aunque es prorrogable indefinidamente.

Para la terminación de este contrato por vencimiento del termino pactado, o algunas de sus prorrogas, es necesario que la parte que lo termina informe al otro por escrito, con una anticipación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com