Temas Variados / Departamentalizacion De Costos

Departamentalizacion De Costos

Trabajos Documentales: Departamentalizacion De Costos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  scarlet25  03 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 344   |   Páginas: 2
Views: 2339

Departamentalizacion De Costos

Introducción

Los costos indirectos de fabricación son todos aquellos costos que no se relacionan directamente con la manufactura, pero contribuyen y forman parte del costos de producción: mano de obra indirecta y materiales indirectos, calefacción, luz y energía para la fábrica, arrendamiento del edificio de fábrica, depreciación del edificio y de equipo de fábrica, mantenimiento del edificio y equipo de fábrica, seguro, prestaciones sociales, incentivos, son ejemplos de costos indirectos de fabricación.

Los Costos Indirectos de Fabricación pueden relacionarse directamente con la planta en su integridad, con los departamentos de servicios, o con los departamentos de producción.

La función de estos costos es la de ofrecer y mantener espacio y facilidades para los departamentos de producción y servicios. Por lo tanto, los costos indirectos de planta deben asignarse a estos departamentos.

Los costos de los departamentos de servicio son aquellos costos que pueden atribuirse a la operación de los departamentos de servicio, costos tales como ingeniería industrial, departamento de mantenimiento y departamento de compras. Puesto que la función de los departamentos de servicios es la de prestar servicio a los departamentos de producción, los costos de estos departamentos de servicios deben cargarse a los departamentos de producción sobre alguna base determinada. Después de haber asignado estos costos a los departamentos de servicios para propósitos de costeo de productos, se les describe como "costos asignados a los departamentos de servicio.

Importancia de Departamentalización de los Costos Indirectos

La mayoría de las grandes empresas manufactureras, se agrupan o asignan los costos indirectos sobre una base departamental, de tal forma que el área de producción o la “fábrica” de la empresa, deberá ser dividida en departamentos. La departamentalizar los costos indirectos de fabricación resulta conveniente para el logro d

e una aplicación más exacta de los... Entonces se resuelve la pregunta clasificando las operaciones en “tipo similar”.

O de otra manera algunas empresas no clasifican los departamentos combinando operaciones similares, sino que mas bien lo hacen por cada operación supervisada. Con la finalidad de controlar los costos.

Pero esta consideración puede resultar demasiadamente costosa que los beneficios que representa. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos