ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento De Ama De Llaves


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.702 Palabras (7 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 7

Departamento De Ama De Llaves

El departamento de Ama de Llaves se encuentra ubicado en el organigrama de un hotel dentro de la División Cuartos.

Este departamento tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación.

La mejora del Departamento de Ama de Llaves

Nuestra misión para el departamento de Ama de Llaves será, atender con autentico espíritu de servicio y hospitalidad a todos los huéspedes por igual, manteniendo limpias a las habitaciones, áreas públicas y privadas, buscando en todo momento la mejor forma de atender las necesidades de los huéspedes durante su estancia en el hotel.

Administrar todos los gastos y tener buen sistema de inventarios para la herramienta la cual se tiene que utilizar en cada área.

Para los costos se deben de presupuestar todo lo necesario para los artículos que se van a necesitar por habitación como los suministros que se utilizan a diario como escobas, botellas, cepillos, trapos, sprays, etc.

Se debe de contar con uniformes para una mejor presentación, así, que se deberá tener una provisión de presupuesto para el costo de reposiciones de nuevos uniformes cada 2 años.

El ama de llaves deberá tener un presupuesto para costear uniforme por persona, todo lo referente a los lavados en seco y mojado.

A cerca del control de gasto.

Consiste en asegurarse que el actual gasto está consistente con los gastos esperados en el presupuesto de operación. Hay cuatro métodos para su control:

1. RECORD PRECISO: Permite monitorear el promedio de uso, costos de inventarios y variaciones relacionadas con el procedimiento estándar de limpieza.

2. PROGRAMACION DE HORARIOS: Permite controlar salarios y pagos y el costo relacionado con los beneficios de empleados.

3. ENTRENAMIENTO Y SUPERVICION: Ofrecer a los nuevos empleados " actualizarse " significa una reducción de tiempo con una mayor productividad. Una diligente y cercana supervisión, como un efectivo entrenamiento asegura normas de productividad, desempeño y mejoramientos. Es una importante parte del control de costos de inventarios.

4. COMPRAS EFICIENTES: Da una oportunidad de controlar los gastos del departamento. El ama d llaves tiene responsabilidad que el dinero este bien utilizado y que el máximo beneficio, es recibido de los productos comprados.

El Ama de Llaves debe llevar a cabo una operación eficiente, económica y disciplinada de su departamento, buscando siempre el bienestar y la satisfacción de los huéspedes, mediante un servicio esmerado, eficiente, cortés y amable, apegándose a las políticas y procedimientos de la compañía

Su perfil es:

ﻐ Tener buena relación interpersonal

ﻐ Saber trabajar en equipo

ﻐ Tener liderazgo

ﻐ Toma de decisiones

ﻐ Capacidad de mando.

ﻐ Buena imagen

ﻐ Ingles 50%

ﻐ Educación

ﻐ Responsabilidad.

Respecto al carro de limpieza se debe de hacer:

Un montaje para realizar con más calidad, rapidez y precisión las actividades a realizar, porque este nos ayudará a tener todo lo necesario para la limpieza de todas las áreas públicas del hotel, pero siempre el montaje debe de ser de acuerdo al área que se va a limpiar.

Mejora de lavandería

El hotel Aries no cuenta con el Departamento de Lavandería así que recurriremos a contratar un servicio externo de una empresa de lavandería.

Este depende del departamento de Ama de Llaves, es un servicio que subcontrata el hotel a una empresa que se encarga tanto de la recogida de la ropa, como de la entrega de la ropa limpia y preparada.

Al realizar un convenio con una lavandería de tendrá que cumplirc on estos requisitos:

• tener un Control e inventario de toda la ropa de los huespedes del hotel

Lo normal es disponer de cuatro juegos de sábanas por persona que se pueda alojar en el hotel: uno en la habitación, otro en el Office, el tercero en lavandería y el cuarto guardado en almacén. Respecto a esto el ICHE propone un stock mínimo de prendas preparadas para el uso del cliente, correspondiente al pedido de dos días de cambio de ropa (por rotación y salida de clientes), en épocas de máxima ocupación del establecimiento.

• Lavado, planchado y reparación de dicha ropa

En esta actividad es importante reseñar que hay hoteles que no disponen de este servicio, porque es más rentable enviarla al exterior para su tratado. Para ello hay que calcular que procedimiento resulta más económico, a partir del volumen de ropa a tratar y sin olvidarnos del grado de ocupación, que ira directamente proporcional con el volumen de ropa a tratar; Se trata por tanto de calcular los umbrales de rentabilidad y su punto muerto.

Está claro que antes de tomar una decisión conviene tener en cuenta otras consideraciones, por ejemplo:

• La solvencia y seriedad de la empresa externa, ya que el hotel es el responsable de la buena prestación del servicio ante los clientes

• La mayor o menor seguridad de que, durante todo el año, la lavandería externa preste el servicio en el tiempo convenido y no pueda provocar, por cualquier retraso, una rotura de stock en el hotel.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com