ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depositos Y Bono De Prenda


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 3

DE DEPÓSITO Y BONO DE PRENDA

El Certificado de Depósito

Es un título de crédito emitido por los Almacenes Generales de Depósito y acredita la propiedad de mercancías o bienes depositados en el almacén que emite el título.

Conocido o identificado como CD ó CeDe,

En base a la Ley General de Instituciones de Crédito, las instituciones bancarias en México y los Almacenes Generales de Depósito registrados y auditados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores están autorizados para expedir estos títulos.

Las constancias, recibos o certificados que otras personas o instituciones expidan para acreditar el depósito de bienes o mercancías, no producirán efectos como títulos de crédito.

Este documento puede ser transmitido por vía endoso, y otorga al tenedor del mismo, derechos sobre la mercancía que apara el documento.

Se puede decir que es un instrumento monetario con una cantidad monetaria para un determinado número de meses. El tipo de interés de un Certificado de Depósito está supeditado al término del CD, con la tasa de interés cada vez mayor cuanto más largo el plazo del CD.

Es importante recordar que todas las instituciones financieras no ofrecen las mismas tarifas, términos, o tienen los mismos requisitos de depósito mínimo.

Algunos bancos ofrecen CDS tan bajo como $ 500, mientras que otros desde $ 1000. Términos tan bajo como seis meses son la norma, pero no es raro encontrar términos tan bajo como tres meses, o incluso treinta días, normalmente llamado jumbo CDS, ya que no sólo tienen un tipo de interés más bajo y de corto plazo, pero tienden a tener un equilibrio con mucha mayor exigencia, a veces tan alto como $ 90000 - 100000 dólares en algunos casos.

Estos Certificados de Depósitos particulares están destinados a la gama de alta inversor que quiera ceder la mayor tasa de interés en el menor lapso de tiempo.

El Bono de Prenda

Es un título de crédito que comprueba la constitución de un crédito prendario sobre las mercancías o bienes indicados en el certificado de depósito correspondiente.

CERTIFICADO DE DEPÓSITO

NATURALEZA JURÍDICA

Recibida la mercancía por el almacén, la propiedad o dominio de la misma se acredita por un certificado que dicho almacén emite.

El dominio de las mercancías y productos recibidos en los Almacenes Generales se acreditará por medio de un certificado de depósito, expedido por el dueño de la empresa o su representante debidamente autorizado.

Este certificado llevará anexo otro de garantía, que se denominará bono de prueba. Ambos certificados no podrán ser emitidos a un plazo mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com