ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Laboral


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Articulo 17: . ORGANOS DE CONTROL. Las autoridades administrativas son las encargadas del cumplimiento de las disposiciones sociales del trabajador.

ARTICULO 18. NORMA GENERAL DE INTERPRETACION. Para tener una clara interpretación del código sustantivo del trabajo debe tenerse en cuenta la finalidad de este mismo, lo cual se encuentra expresado en el articulo 1 del mismo.

ARTICULO 19. NORMAS DE APLICACION SUPLETORIA. Cuando no exista una norma que incluya al caso implicado, se utilizaran normas para casos parecidos, los principios surjan a partir del Código, la jurisprudencia, la costumbre o el uso, la doctrina, los Convenios y Recomendaciones adoptados por la Organización y las Conferencias Internacionales del Trabajo, siempre y cuando no se opongan a las leyes del país, también se incluirán normas del derecho común que no entren en conflicto con las del derecho del trabajo, esto con el fin de buscar la equidad.

ARTICULO 20. CONFLICTOS DE LEYES. Si las leyes del trabajo entrara en oposición con otras leyes cualquieras que sean, se acogerán primordialmente a las otras leyes

ARTICULO 21. NORMAS MÁS FAVORABLES. Llegado el caso de que exista una duda o un conflito para aplicar una norma del trabajo, se debe escoger la que sea mas conveniente para el trabajador y aplicándose a su integridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com