ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Penal Colombiano


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

Las características que tiene Colombia son muchas y hay que aprovecharlas, el gobierno, no desarrolla la Agricultura, y siempre están recortando la inversión social, hay mucho relieve para aprovechar pero no se invierte, no hay inversión en los sectores agrarios, y sería una muy buena salida de la crisis económica, daría mucho empleo, y la gente no se moriría de hambre, como en este momento, que no hay trabajo y la gente se muere de hambre, porque no hay trabajo. Les dicen a los campesinos que se vallan a vivir a la ciudad, antes deberían ayudarlos y decirles que se queden allí, y estas son de las muchas características de la crisis de Colombia.

En el periodo colonial los aborígenes colombianos eran esclavos, vivían de la minería y el campo, y estos 2 renglones continúan siendo importantes en nuestra economía, la minería con un 20% del total de las exportaciones en el año 2008 y la agricultura con un 20% de contribución con el PIB.

El proceso de industrialización en Colombia inicia hacia 1850 con las exportaciones de café, que generaron acumulación de capital y se invirtió en la organización de empresas industriales como Colteger, Bavaria, Postobón, Noel, la Garantía y Cementos Samper, que se encargaban de la producción de bienes básicos como alimentos, bebidas y tabaco, textiles y vestido y materiales como cemento y vidrio.

Las zonas de mayor liderazgo Antioquia y el Viejo caldas, y ciudades portuarias como Barranquilla y Cartagena y por supuesto Santa Fe de Bogotá y Cali.

Economía de mercado es aquella en la que las relaciones entre productores y consumidores se rige por las leyes de la oferta y la demanda.

El producto per cápita es un promedio alrededor del cual pueden encontrarse más o menos dispersos los ingresos de los habitantes, representa el promedio del PIB por habitante de una economía, y es una medida de actividad económica.

El desempeño económico de Colombia en el siglo xx comparado con el resto del mundo fue poco satisfactorio ya que desde que se creó una brecha de ingreso frente a otros países, esto no ha podido subsanarse, además se ha visto afectada por los países que lograron un proceso de industrialización hace ya varios años.

La base de nuestro desarrollo económico en ese siglo fue el café, a pesar de la prosperidad económica continuo con muy poco desarrollo interno, no se había industrializado y aun dependía de los países desarrollados que le proporcionaban los productos industriales que no se producían en el país y se consolido como una economía mono exportadora, altamente dependiente de los precios del producto en el mercado internacional.

La economía, principalmente, esta sostenida por varios sectores de producción nacional, uno de sus mayores productos es el café, Colombia es uno de los mayores exportadores mundiales de este producto;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com