ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarollo Endogeno


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  2.398 Palabras (10 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 10

UBICACIÓN GEOGRAFICA

(Sub Brigadier Molina Contreras)

El Proyecto hidroeléctrico Tocoma está situado sobre el río Caroní, aproximadamente a 15 kilómetros aguas abajo del Complejo Hidroeléctrico Raúl Leoni (Gurí); entre la población de Río Claro y la Serranía de Terecay (entre los Municipios Raúl Leoni y Piar), al Sureste de la República

Bolivariana de Venezuela; comprende una estrechez en un tramo del Río Caroní de 3 Km. de ancho enmarcadas dentro de las coordenadas geográficas y topográficas, Las poblaciones más cercanas son Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana, las cuales están ubicadas a una distancia aproximada de 70 kilómetros del Proyecto Tocoma.

MATERIAL DE PRODUCCIÓN E IMPORTANCIA

Sub-Brigadier Muñoz Florez

El lago de Gurí además de su uso primario como fuente de energía hidroeléctrica está siendo utilizado desde la década de los 90 como reservorio de agua potable para el consumo humano e industrial de las ciudades de Upata y Ciudad Bolívar, a las cuales les aporta a sus plantas de potabilización y tratamiento de agua un volumen promedio de 3 mil litros por segundo, según datos aportados por la empresa de aguas Hidrobolívar. La aducción Gurí Ciudad Bolívar, localizada al Noroeste del embalse, surte de agua a más de 300 mil personas que habitan en la capital del estado Bolívar, igualmente a un conjunto de industrias pequeñas y medianas. La ubicación de la Presa de Tierra y Enroscamiento Izquierda así como la de Enroscamiento con Pantalla de Concreto, Aliviadero y Casa de Máquinas obedece a la optimización de las condiciones geológicas, topográficas y

energéticas del proyecto.

Una vez que se hayan ejecutado todas las obras, se creará un embalse a la cota 127 m.s.n.m., inundando un área de 87 Km2. El proyecto tendrá 10 unidades generadoras, con una capacidad nominal por unidad de 216 megavatios cada una, para un total de 2.160 MW de capacidad instalada.

La Presa de Enroscamiento izquierda contará con una pantalla de concreto y estará fundada sobre roca. Se tiene previsto construir una Presa de Enroscamiento con pantalla de concreto, por la necesidad de utilizar los materiales provenientes de las excavaciones requeridas para las estructuras principales y el canal de descarga y por la dificultad de disponer de material arcilloso en cantidades suficientes, en la margen Izquierda .

Sin embargo, el ministró señaló que la economía venezolana podría incrementar en 4 o incluso en 5 por ciento en 2011. Puso por ejemplo la construcción de 150 mil viviendas por parte del gobierno cuya energía doméstica aumentó en 600 megavatios la demanda. A ello le añadió, el bombeo de agua, la producción de materia prima como cemento y acero. “Eso aumenta la demanda de electricidad”.

“El crecimiento de la economía va de la mano con el aumento del consumo energético”, expresó Rodríguez Araque, quien sin embargo mantuvo que las empresas básicas debían contribuir también “el uso eficiente de energía; tienen que aplicar medidas adicionales para reducir el consumo innecesario”.

Al preguntarle sobre alguna cifra para el racionamiento en las industrias básicas, puntualizó que “seguramente” aplicará el gobierno la misma medida de racionamiento que la del año pasado, es decir, 3,4 por ciento.

LOS SERVICIOS QUE DEBEN PRESTAR A LA EMPRESA

A/II Marín Duran

 Seguridad

 Orden publico

 Patrullaje de Vehículos Diurno y nocturno.

 Requisa a las personas que entran y salen de la empresa.

 Punto de control interno de manera móvil en la zona más numerable.

BASAMENTOS LEGALES

Sub-brigadier Mora Vivas

 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Artículo 83.

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios. Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

 Ley orgánica de seguridad de la nación Gaceta oficial 37.594

Defensa integral

Articulo 3. Defensa integral, a los fines de esta Ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la Nación.

Alcance de la seguridad y defensa integral

Artículo 6. El alcance de la seguridad y defensa integral está circunscrito a lo establecido en la Constitución y las leyes de la República, en los tratados, pactos y convenciones internacionales, no viciados de nulidad, que sean suscritos y ratificados por la República y en aquellos espacios donde estén localizados nuestros intereses vitales.

Orden interno

Artículo 18. El Estado garantiza la preservación del orden interno, entendido éste como el estado en el cual se administra justicia y se consolidan los valores y principios consagrados en la Constitución y las leyes, mediante las previsiones y acciones que aseguren el cumplimiento de los deberes y el disfrute de los derechos y garantías por parte de los ciudadanos y ciudadanas.

Fuerza Armada Nacional

Artículo 20. La Fuerza Armada Nacional constituye uno de los elementos fundamentales para la defensa integral de la Nación, organizada por el Estado para conducir su defensa militar en corresponsabilidad con la sociedad. Sus componentes, en sus respectivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com