ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollar habilidades y destrezas para la elaboración de un ensayo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  2.563 Palabras (11 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION Y ADMISIÓN

CICLO DE NIVELACIÓN: ABRIL 2013 /SEPTIEMBRE 2013

INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

DOCENTE: ING. XIMENA CANGAS

1.- DATOS INFORMATIVOS

 NOMBRES Y APELLIDOS: Daysi Tatiana Arrieta Chávez

 DIRECCIÓN DOMICILIARIA: Coop. 21 de Abril

 TELÉFONO: 2366-247 CELULAR 0985488862

 MAIL: tourbillos1993@yahoo.es

RIOBAMBA – ECUADOR

INTRODUCCIÓN

El ensayo es un escrito generalmente breve, sobre temas muy diversos. No lo define el objeto sobre el cual se escribe si no la actitud del escrito ante el mismo, además es una hipótesis de una idea que se ensaya.

El ensayo es un producto de largas meditaciones y reflexiones, lo esencial es su sentido de exploración, su audacia y originalidad, es en efecto de la aventura del pensamiento. El punto de vista que asume el autor al tratar el tema da primicia al ensayo.

El ensayo debe constar con diferentes características como son: estructura libre, forma sintética y de extensión relativamente breve, estilo cuidadoso y elegante, tono variado que corresponde a la manera particular aunque el autor ve he interpreta su análisis, la amenidad en la expiación debe ser sobresaliente.

Por medio de este género el autor comprueba lo que piensa y lo manifiesta de manera informal, a modo de una conversación escrita entre él y el lector. El ensayo es una construcción abierta, se caracteriza porque se apoya en el punto de vista de quien escribe; implica la responsabilidad de exponer las propias ideas y opiniones y respaldarlas con el compromiso de la firma personal, al ser un género subjetivo, incluso puede ser parcial; por lo general, el propósito del autor será el de persuadir al lector. Además el ensayo es una forma libre, se rebela contra todas las reglas, en él caben las dudas, los comentarios e incluso las anécdotas y experiencias de quien lo elabora.

Al escribir un ensayo debemos utilizar habilidades de razonamiento propias de cada uno, aplicando las estrategias del pensamiento crítico. Al hacernos preguntas que guíen la elaboración correcta del trabajo escrito, Las respuestas a estas preguntas deben reflejarse en el ensayo.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Realizar un ensayo sobre “COMIDAS INOLVIDABLES, LA CONSTRUCCION DE UNA METODOLOGIA PARA ANALIZAR LAS EXPERIENCIAS DE COMER FUERA DE CASA”

OBJETIVO ESPECÍFICO

• Desarrollar habilidades y destrezas para la elaboración de un ensayo

• Aplicar los conocimientos adquiridos del ensayo en nuestra vida politécnica.

COMIDAS INOLVIDABLES. LA CONSTRUCCIÓN DE UNA METODOLOGÍA PARA ANALIZAR

LAS EXPERIENCIAS DE COMER FUERA DE CASA

Uno de los objetivos que nos plantea este artículo es el de presentar la construcción de una metodología y la evaluación de saber las experiencias que tenemos a la hora de comer afuera de casa. Comer es una práctica cultural la cual se encuentra repleta de símbolos, se podría decir que la comida es una experiencia cultural la cual se convierte en un atractivo turístico.

Es indispensable saber que las actividades turísticas, nos da a conocer las nuevas demandas que existe por parte del cliente para una mejora en la atención y servicio dentro del medio culinario.

De una forma la comida y los rituales se vinculan al ejercicio de las identidades culturales. Al mismo tiempo el consumidor nos da a conocer sus necesidades y exigencias dentro de la era contemporánea, Estos nuevos movimientos nos han llevado al fortalecimiento de una nueva perspectiva.

Se conoce que las perspectivas del consumo de cada uno de los productos dentro de la gastronomía es única ya que el consumidor es quien califica al producto, tomando en cuenta que el momento que el consuma tiene que deleitarse con ello y no solo ser un simple plato más ya que esto depende tanto de la calidad, el buen gusto, de los empleados y personas que se encuentran involucrados dentro de ellos y así el consumidor sabrá deleitarse con el plato que él decida escoger por supuesto en muchos casos estos necesitaran de ayuda para poder escoger uno de los platos del menú que se les ofusca.

Dentro de esta rama también se debe tener en cuenta que el diseño, el ambiente, la atmosfera del lugar o restaurant es indispensable ya que este es fundamental para el cliente así mismo Dentro del restaurant el cliente debe sentirse a gusto y saber disfrutar de cada uno de los platos que sean servidos y como dice Gilmore para esto es indispensable tener todos los instrumentos necesarios como son los tenedores, vajillas fundamentales pero claro que estas sean de un material que al cliente le agrade y llame la atención pero estos dependerán de la situación para la que haya sido necesario al momento de atender al cliente, pero sin duda lo fundamental es que el restaurant sepa tener sus platos dispuestos a la ocasión y la atmosfera que se requiere y que estos sean realizados detalladamente y por personas que se encuentren actualizados con el medio de la cocina.

La metodología con la que deben contar todos los restaurantes son tener una buena Administración, gastronomía, marketing, calidad económica y sociológica ya que todo buen restaurante debe contar con estos y así como se dio el caso en Ourense en el instante en que expertos tuvieron que evaluar a sus restaurantes tuvieron que degustar en cada uno de ellos y realizar evaluaciones a los clientes para saber sus criterios sobre los restaurantes y así poder ver si dichos restaurantes podrían ser ingresados en los mapas o reconocidos restaurantes turísticos para que en dada la ocasión se les pueda dar un reconocimiento es por ello que es indispensable contar con todos los requisitos anteriormente pronunciados y así ser uno de los mejores locales o restaurantes.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com