ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Social De Venezuela


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  3.393 Visitas

Página 1 de 5

El eje del Desarrollo Social.

Este eje de desarrollo Social comienza, desde el momento en que toma posesión del poder como presidente en 1999 el comandante Hugo Rafael Chávez Frías quien jura ante la moribunda Constitución de 1961 refundar una nueva República con el acompañamiento del pueblo venezolano, quienes votaron a favor de una constituyente para la elaboración del nuevo proyecto político como lo es ahora La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) de donde emana todo lo que en adelante va a regir a todos los venezolanos haciendo énfasis en que debemos respetarla hacerla respetar, siendo protagónico y participativos para que este proyecto político se cristalice, y construyamos una Patria Libre con un gobierno autónomo, sin exclusión social de ninguna índole, con una gran economía diversificada y bien desarrollada, basada en el trabajo colectivo, con una ética socialista donde reine la moral y las buenas costumbres y nos sintamos orgullosos de ser venezolanos forjadores de la Patria Nueva, obteniendo así la suprema felicidad social.

La suprema felicidad es de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formada por una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo socialista, humanista, endógeno donde vivíamos en similares condiciones.

Para lograr todo lo anterior tenemos que contribuir en el cambio de la estructura social de Venezuela que esta en transición hacia una formación económica-social más incluyente porque el gobierno está ejecutando, especialmente con las Misiones, un proceso de inclusión social masivo y acelerado, financiado por la nueva forma de de utilizar la renta petrolera.

Lo que ha permitido avanzar en la cobertura y la universalización en la satisfacción de necesidades de identidad, alimentación, salud, educación vivienda y empleo.

Políticas sanitarias y el derecho humano ala salud

El artículo 83 de nuestra Carta magna establece:

La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el deber de participar activamente en su promoción y defensa, y el de cumplir con las medidas sanitarias y de saneamiento que establezca la ley, de conformidad con los tratados y convenios internacionales suscritos y ratificados por la República.

Políticas educativas y el derecho y el derecho humano a la salud.

La carta magna establece:

Artículo 102. La educación es un derecho humano y un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El Estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades, y como instrumento del conocimiento científico, humanístico y tecnológico al servicio de la sociedad. La educación es un servicio público y está fundamentado en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en la participación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com