ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Socio Economico Colombiano


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

¿ EN QUE INVERTIRIA UD US 1000 DOLARES PARA EL DESARROLLO SOCIO ECONOMICO COLOMBIANO ?

Para todos es obvio ver que nuestro comportamiento se basa en unos principios, valores y una cultura dentro de la cual nacemos, a partir de esto guiamos nuestros actos y nuestro diario vivir, pero a pesar de que todos sabemos esto, son muy pocas las personas que realmente lo aplican y que ven la importancia de aportar como ciudadanos para crear un mejor ambiente y así una mejor ciudad.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION

Siendo conscientes de que la sociedad en la que actualmente vivimos se ve afectada por la falta de cultura, apropiación de los valores y demás, hemos decido crear una campaña la cual va estar enfocada hacia todas las personas de cualquier edad, buscando con esta crear conciencia sobre valores básicos como el respeto tolerancia etc... Además de esto sabemos que todo parte de unas buenas bases y una buena educación así que esta campaña también se hará en colegios pero no de una forma monótona si no algo mas dinámico para que los estudiantes puedan aprender de una manera diferente. Queremos llegar a las personas a través de volantes donde se explique la importancia que tiene para nosotros como ciudadanos actuar de buena forma guiados por valores y principios los cuales nos ayudaran a vivir en una sociedad más segura, más tolerante, más respetuosa y quizás más sensible.

Creamos esta campaña porque vemos la importancia que tiene educar al ciudadano en su diario vivir, un ejemplo que podemos ver fue la campaña que se hizo sobre responsabilidad vial que tuvo un impacto positivo dentro de la comunidad, así que el fin de nuestra campaña es principalmente educar a las personas y crear conciencia en las mismas.

CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION EXITOSAS EN BOGOTA

Como ya se ha mencionado antes, la cultura ciudadana es un tema en el cual estamos involucrados todos, por esto anteriormente se han realizado algunas campañas que han tenido mucho éxito dentro de la comunidad Bogotana. A continuación daremos algunos ejemplos:

CUIDA NUESTRAS SEÑALES:

Esta campaña fue creada por la secretaria de movilidad con el fin de generar sentido de pertenencia, respeto cuidado por la señales de tránsito.

Se realizó a través establecimientos educativos con la ayuda de programas como la ruta pila, Ola naranja entre otras. Esta campaña fue llevada a cabo ya que se estaban viendo en la ciudad hechos vandálicos sobre las señales de tránsito y esto aparte de causar unos costos adicionales ya que hay que volver a arreglarlas, estaba causando problemas de movilidad y un incremento en el riesgo de accidentalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com