ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Negocios en el Perú


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué factores del macroentorno son los más importantes para desarrollar un negocio en Perú?

Resp: Hoy en día como está el tema territorial marítimo, creo que es difícil decidir desarrollar un negocio en Perú, pero vamos a comenzar revisando el macroentorno, primero el Entorno Demográfico realizando un estudio sobre la ubicación donde podría estar el negocio, además visualizando la edad y la ocupación de la gente. En el entorno económico se podría ver en cierto modo beneficiado a cualquiera que inicie un negocio, debido al cambio de moneda.

En el entorno Natural, este negocio debería está emplazado en sectores que no afecte al medio ambiente y no genere contaminación que afecte al aire, agua, capa de ozono, etc. En el entorno tecnológico deberíamos ser capaces de implementar ciertos aspectos que tecnológicamente puedan ser beneficiosos al negocio a su entorno y a los clientes, entregando un aporte sustentable a todo el negocio.

El entorno político podría ser un factor muy relevante al momento de generar algún negocio en Perú, debido al problema que tenemos con Bolivia y el poco cariño y corazón con nuestros compatriotas o hermanos peruanos, debido a la desigualdad de opinión. Finalmente en el entorno cultural está determinado por las percepciones e instituciones que rodean a los nuevos negocios y las ideologías de cada familia ya que hay muchas culturas en Perú las cuales tendríamos que aprender de ellas para entenderlas y hacerlas participe de nuestro estudio para poder implementar un negocio en este país.

Según la pregunta que sea formulado en relación a lo aprendido esta semana en Mercado, podría indicar que el Macroentorno más importante para lograr un negocio en Perú, seria los temas políticos y culturales ya que todo lo relacionado ala política tiene sus complicaciones por inclinaciones de partido o beneficios mutuas entre los partidos, esto debería ser lomas complejo pero no debemos dejar de lado el tema cultural, ya que los cambios que pudiera tener este negocio puede ser en beneficio como en contra y más si este negocio trae de la mano el avance tecnológico puede complicar ya que no habrá mucha posibilidad de trabajo, también esto afectaría al medioambiente.

Yo particularmente pensaría en muchas otras opciones para tener un negocio en Perú, analizando todos los aspectos que se mencionan en esta oportunidad y lograr sacar cierto provecho para organizar de mejor manera todo lo necesario y ser un emprendedor en un país en el cual podría afectar mi crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com