ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de hipertensión arterial


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  402 Visitas

Aplicación del score de riesgo de desarrollo de hipertensión arterial esencial a corto plazo de framingham en santo tome argentina.

La hipertensión arterial es un síndrome cardiovascular como consecuencia de una compleja interacción en el tiempo entre susceptibilidad genética y factores medio ambientales.

Constituye la enfermedad crónica mas común en adultos y es el factor de riesgo líder en mortalidad.

Los investigadores del framingham herat study han desarrollado recientemente un score que predice el riesgo a corto plazo ( 1,2,4, años ) que desarrolla HTA en sujetos de 20 a 69 años , no diabéticos .

El objetivo es valorar la utilidad del score de framingham en el desarrollo de la enfermedad , la influencia de los factores de riesgo cardiovasculares valorados y , conocer la frecuencia de nuevo casos de hipertensión arterial a corto plazo en la ciudad de santo tome.

Este trabajo de investigación cohorte cuali-cuantitativo se llevo acabo en la ciudad argentina de santo tome y llevo 2 años de seguimiento , desde enero 2009 hasta julio del 2011 en convenio entre la facultad de medicina de la universidad nacional del litoral y el servicio clínica del hospital J.B.

Los investigadores de framingham valoraron la utilidad del score de gramingham en el desarrollo de la enfermedad de la hipertensión arterial y la influencia de los factores de riesgo y predice a corto plazo ( 1,2,4, años ) la HTA , se llevo acabo en la ciudad argentina de santo tome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com