ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo y soberania


Enviado por   •  11 de Julio de 2013  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo y soberania:

Desarrollo es un término de gran actualidad y de importancia, por eso el Desarrollo Nacional es un proceso que a través de múltiples factores conlleva al mejoramiento del país.

El término desarrollo es el proceso destinado a lograr la extensión y el reforzamiento de la economía de un país, a través de planes, programas y acciones trayendo como consecuencia la ampliación de las oportunidades laborales en procura de mejorar el nivel de vida de su población

Características del desarrollo.

Sociales:

Garantizar el derecho a la vida, a la salud, trabajo y aun salario digno.

Económicas:

Diversidad de los sectores de producción nacional.

Políticas:

Respeto al sistema democrático y al sistema de gobierno.

SOBERANÍA

Soberanía, es el ejercicio de la autoridad suprema que reside en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propia voluntad y sin la influencia de elementos extraños. Es el derecho que tiene el pueblo de elegir a sus gobernantes, sus leyes y que le sea respetado su territorio.

Clases de soberanía:

Externa: Es el derecho de un país para mantener y sostener su independencia. Se proyecta hacia el exterior, hacia las relaciones de un Estado mantiene con otros Estados.

Interna: Consiste en la supremacía del Estado con relación a los diferentes grupos políticos, sociales y económicos de la sociedad.

Soberanía plena: consiste en que el Estado ejerce esa autoridad suprema dentro de un territorio determinado, que incluye las aguas territoriales y el espacio aéreo correspondiente a los límites geográficos del país

2 Las fuerzas armadas sus funciones y componentes

Los principales roles cumplidos por la Fuerza Armada son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre. Todos los ciudadanos venezolanos varones tienen el deber legal de inscribirse en el registro militar al cumplir los 18 años de edad, que es la mayoría de edad en Venezuela, aunque la prestación como tal del servicio actualmente es voluntaria.

• Milicia Nacional Bolivariana

• Ejército Nacional Bolivariano

• Armada Nacional Bolivariana

• Aviación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com