ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soberania Y Desarrollo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  6.653 Visitas

Página 1 de 2

1. Interrelación entre desarrollo y soberanía.

1.1. Desarrollo: consiste en la acción destinada a lograr la amplificación vigorización y extensión de la economía con mayor cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la población este desarrollo se basa en dos aspectos esenciales uno es la parte espiritual y el otro es la parte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonía se ve afectada cuando la equivocada administración del gobierno permite la mala distribución de la riqueza marginalidad, corrupción y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones políticas económicas sociales militares geográficas científicas y tecnológicas que vas a beneficiar al país a la colectividad.

1.2. Soberanía: es la capacidad de una o varias personas con derecho a tomar decisiones y a resolver sus conflictos con la independencia de poderes externos y la autoridad máxima sobre sus grupos internos con autonomía de gobernar su propio territorio cuya primera función es la de proveer las condiciones para la supervivencia de la población. El concepto de soberanía surgió cuando los europeos de los siglos XVI y XVII empezaron a buscar fundamentos laicos sobre los que basar la autoridad de los incipientes Estados nacionales. El problema de la soberanía y su concepto ha constituido una obsesión desde el siglo XIX en especial, hasta el triunfo del constitucionalismo , donde se afirma para mayor alago del pueblo, que la soberanía le corresponde aunque no la ejerza directamente. Se afirma que consecuentemente es única, indivisible, intransmisible, imprescriptible e inviolable.

1.3. Interrelación: La soberanía se entiende como la virtud por la cual un país puede negociar lo más conveniente en cuanto a sus planes futuros, sin tener que ceñirse a lo que hacen otros. Es el término exacto para encerrar la determinación política dentro de un gobierno, sea cual sea el modelo elegido.

La mejor manera de lograr un desarrollo que en el tiempo sea sostenible y sostenido es invertir en algunos sectores que no dejan de estar presentes dentro de las esferas de gobierno: Educación, Salud, Medio Ambiente, Trabajo, Seguridad Civil, Lucha Anticorrupción y Reducción de la pobreza.

Cada uno de estos problemas requiere de estrategias y soluciones específicas; y es misión del gobierno de turno, y del siguiente, el planificar las estrategias para lograr este cometido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com