ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del contexto social, económico, y cultural en el que se ubica el escenario real


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 3

1.1DESCRIPCIÓN DEL CONTEXTO SOCIAL, ECONÓMICO, Y CULTURAL EN EL QUE SE UBICA EL ESCENARIO REAL.

SOCIAL

El contexto social, se realizo una investigación cibergrafica y de esta manera se obtuvo la siguiente información:

La elección de este sitio para la fundación de Tenochtitlán fue excepcional, pues por su aislamiento natural concedía ventajas militares y económicas que revelaron la agudeza de los líderes aztecas para captar su valor estratégico, incluso para el desarrollo de una economía mixta basada en la agricultura, la caza y la pesca; con la posibilidad de comunicarse por el agua.

México - Tenochtitlán llegó a ser una verdadera ciudad con una densidad superior a los 2 mil habitantes por kilómetro cuadrado; su traza estaba formada por una red geométrica de canales en un cuadrilátero de 3 kilómetros por lado con superficie de casi mil hectáreas. En esa época Roma ocupaba únicamente 386 hectáreas más.

RAMASA es un corporativo mexicano dedicado a la Minería, Explosivos y Seguridad.

En cada una de sus especialidades ofrecen a sus clientes y socios servicios de alta calidad bajo el cumplimiento de la regulación mexicana correspondiente.

La empresa se denomina RAMASA y es una empresa ubicada en el sector terciario es decir, de servicios sus principales actividades son:

Cuotas del IMSS, INFONAVIT, registro de los gastos, archivar, registros en los diferentes tipos de pólizas, cotizaciones en el SAT.

*División Minería (Corporativo Minero RAMA, S.A. de C.V.)

Dedicados a la extracción y comercialización de mineral (hierro). Cuentan con el “Título de Concesión Minera” así como el “Manifiesto de Impacto Ambiental” (MIA) que les permite trabajar cumpliendo al 100% con la regulación establecida.

Su experiencia les permite ofrecer a sus clientes y socios la administración de la operación considerando procesos como la extracción, limpieza, traslado, almacenaje y venta del mineral.

*División Explosivos (RMS Explosivos, S.A. de C.V.)

Cuentan con los permisos correspondientes para la “Compra, Almacenamiento y Consumo de Material Explosivo” y aplicar el explosivo en las actividades relacionadas con la minería.

El personal cuenta con amplia experiencia en el manejo y aplicación del explosivo lo que les permite ser un asesor de confianza.

*División Seguridad (RMS Seguridad Privada, S.A. de C.V.)

Es una empresa especializada en brindar servicios de Seguridad Privada a Personas (escoltas armados).

La empresa cuenta con la ”Licencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com