ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  Apuntes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  384 Visitas

Desde los años 50, la televisión se ha convertido en el medio de comunicación por excelencia. Evidentemente, su historia se remonta varias décadas atrás, pero la auténtica revolución, en sus días, no es comparable, con ningún otro.

La cadena británica BBC (British Broadcasting Corporation) emite su programación desde 1936 y ha adquirido un notable prestigio internacional por la calidad e independencia de sus servicios informativos.

En el caso de España, Televisión Española (TVE) emite sus programas de forma regular desde 1956.

Los diarios audiovisuales de esta televisión estatal recibieron desde su creación el nombre de "Telediario", con el que se han popularizado estos espacios, incluso los correspondientes a las cadenas privadas fundadas varias décadas después. Siguiendo la pauta de la prensa escrita, los programas informativos de televisión cuentan con una redacción organizada, editores y, sobre todo, una estructura por áreas, a imagen de los periódicos.

La cadena de televisión por cable vía satélite CNN (Cable News Network), creada en Estados Unidos, revolucionó el modelo al establecer una programación constante con noticieros sucesivos, apoyada por un equipo internacional dotado con los más modernos adelantos tecnológicos.

Los primeros profesionales que ejercieron el periodismo televisivo provenían en su mayoría de la radio. En consecuencia, el lenguaje radiofónico se trasladó hacia el entonces nuevo medio audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com